Eventos

null La Universidad de Murcia participa en la 5ª Asamblea de Rectores de EUniWell celebrada en Suecia

Delegaciones de todas las universidades socias de EUniWell viajarán a Suecia para participar en la reunión estratégica de toda la Alianza EUniWell, que coincidirá con FestiWell en la Universidad Linnaeus.

FestiWell 2023El 4 de abril de 2023, rectores, vicerrectores, estudiantes y representantes de todas las universidades de la Alianza EUniWell se reunirán en Växjö (Suecia) con motivo de la quinta Asamblea de Rectores de la Universidad Europea del Bienestar. El objetivo de esta reunión bianual es definir la estrategia de la Alianza para los siguientes meses.

En particular, la Asamblea de Rectores establacerá las prioridades estratégicas de EUniWell en diversos ámbitos clave, como la movilidad, el espíritu empresarial y la innovación, o el apoyo a la próxima generación de profesores, investigadores y estudiantes, y establecerá un calendario de ejecución de las mismas.

Por parte de la Universidad de Murcia, asiste Pascual Cantos, vicerrector de Internacionalización, Mª Senena Corbalán, vicerrectora de Investigación, Francisco José Cámara, Gerente de la UMU, Jorge Piernas, coordinador EUniWell en la UMU, así como Mª Juarez, presidente del Consejo de Estudiantes y respresentante de nuestros estudiantes en EUniWell.

"Espero con gran interés la reunión. El deseo de ofrecer programas de estudio punteros y una investigación excelente, de ofrecer a los estudiantes las mejores condiciones de aprendizaje posibles, todo ello con el bienestar como principio rector: estos son los objetivos comunes de las universidades EUniWell. La Asamblea de Rectores es el órgano estratégico central dentro de la Alianza que, a través de este intercambio regular, permitirá a EUniWell establecerse con el tiempo como la voz del bienestar", afirma la Directora de Desarrollo de EUniWell, la profesora Beatrix Busse de la Universidad de Colonia.

FestiWell 2023 se celebra simultáneamente

En paralelo a la Asamblea de Rectores, y con la participación de altos representantes de la Alianza, la Universidad Europea del Bienestar celebrará su tercer FestiWell los días 3 y 4 de abril de 2023. FestiWell celebra una vez al año la cooperación entre las universidades de la Alianza reuniendo a estudiantes, investigadores, profesores y personal de todas las universidades de EUniWell en actos conjuntos que abarcan desde actividades culturales hasta actos educativos y formatos de creación de redes.

La edición FestiWell de este año, que por primera vez se celebra en persona y reúne a participantes de todas las universidades asociadas en un único lugar, el campus de Växjö de la Universidad Linnaeus, lleva por lema "Mejorar, conectar y celebrar". Inspirado en el anuncio de la Unión Europea de 2023 como Año Europeo de las Capacidades, FestiWell 2023 se centrará por tanto en ofrecer una variedad de talleres, conferencias y actividades para explorar la importancia de desarrollar las capacidades académicas, comunicativas y creativas, entre otras. Los temas generales del evento de dos días de duración son el espíritu empresarial, la digitalización, la empleabilidad y las competencias interpersonales. El bienestar y las actividades sociales completan el programa.

"En la Universidad de Linnaeus estamos muy orgullosos de acoger el primer FestiWell celebrado in situ en una de nuestras universidades. Doy la bienvenida a todos nuestros colegas de EUniWell a la Universidad de Linnaeus", afirma Peter Aronsson, vicerrector de dicha universidad. Ann-Charlotte Larsson, Vicerrectora Adjunta de Internacionalización e Innovación de la Universidad de Linnaeus, añade: "EUniWell y nuestros socios nos centramos en el bienestar de las personas, la sociedad y el planeta. Disponer de competencias en diversas áreas relacionadas es importante para estudiantes, personal, profesores e investigadores, ya que trabajamos por un futuro más sostenible."

Los interesados pueden seguir los actos en línea. Algunos formatos de FestiWell se ofrecen como formatos híbridos y también están abiertos a la participación digital o estarán disponibles digitalmente para ser seguidos.

Enlaces: