null La UMU coordina el taller EUniWell AGEWELLSITY

EUniWell AGEWELLSITYEn el marco de la iniciativa WELL-BEING INCUBATOR de la Universidad Europea EUNIWELL, la Facultad de Ciencias Sociosanitarias (Campus de Lorca) coordina el 27 de febrero (de 9:00 a 15:30 horas) el taller  “AGEWELLSITY: UNIVERSITY FOR THE WELL-BEING OF AGED PEOPLE”, en el que destacados investigadores, profesores y profesionales sociosanitarios, procedentes de distintas universidades: Dublin City University, Birmingham, Linnaeus, Colonia, Semmelweis y Murcia, van a reflexionar sobre las distintas vías para transformar los campus universitarios en entornos más amigables con las personas mayores.

Hay que destacar la presencia de Christine O`Kelly, coordinadora de la Red Internacional de Universidades Amigables con las Personas Mayores (Age-Friendly University Global Network: AFU), que abrirá el Workshop con una ponencia en la que se explicarán las bases fundamentales que se han establecido en la citada Red para hacer posible el gran cambio cultural que supone convertir los campus universitarios en espacios más amigables con las personas mayores.

El trabajo que se viene realizando en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias de la UMU en materia de atención sociosanitaria a personas mayores se ha visto reconocido regionalmente con la obtención de uno de los “Premios Mayores Región de Murcia 2021”, e internacionalmente con la inclusión del campus de Lorca de la Universidad de Murcia en la Red Internacional de Universidades Amigables con las Personas Mayores (AFU), siendo la primera universidad española en recibir esta distinción.

La AFU ha destacado la estrecha colaboración del campus de Lorca con la Fundación Poncemar y la gran cantidad de proyectos y actividades que se vienen realizando para fomentar las actividades intergeneracionales. Especialmente, han puesto de manifiesto la singularidad del Centro de Investigación, Asistencia y Docencia en Atención Sociosanitaria a personas mayores, que se ha promovido en el campus de Lorca por la Fundación Poncemar en colaboración con la Universidad de Murcia, Ayuntamiento de Lorca; Consorcio del Campus de Lorca y la Consejería de Universidades de la Región de Murcia.

El workshop está abierto a todo el mundo, sin necesidad de inscripción, y puede seguirse vía ONLINE. Toda la información sobre el Workshop, relativa al programa, horario y conexión por ZOOM puede encontrarse en el enlace: www.euniwell.eu/news-events/events/detail/well-being-incubator-workshop-agewellsity-university-for-the-well-being-of-aged-people