Eventos

null Lanzamiento en la UMU del proyecto Erasmus+ CUTIE para mejorar y potenciar las Competencias Digitales Docentes en IES

La Universidad de Murcia tiene el placer de albergar la primera reunión presencial del proyecto Competences for Universities using Technology in education and Institutional Empowerment (CUTIE), financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea los días 15, 16 y 17 de febrero de 2023.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar metodologías y materiales para mejorar y potenciar las Competencias Digitales Docentes (DIGCOMPEDU) en las Instituciones de Educación Superior, a través de apuestas estratégicas que tengan un impacto sistémico. Este enfoque está directamente relacionado con el desarrollo propuestas de formación para las personas encargadas de los procesos de toma de decisiones en nuestras instituciones, así como de la potenciación del papel de los estudiantes, como sujetos activos de este tipo de apuestas sistémicas; además, en el marco del proyecto, se pretende la implementación y diseminación de resultados de proyectos anteriores (este proyecto se articula como continuación del proyecto CUTIE (www.um.es/cute).

CUTIE apoya la transformación digital en la Universidad y pretende aumentar la capacidad y la preparación de nuestras instituciones para gestionar un cambio efectivo hacia la educación digital mediante el aumento del poder de sus miembros para tomar decisiones y contribuir a los procesos asociados a ella.

El proyecto CUTIE integra 7 equipos de trabajo pertenecientes a otros tantos países e instituciones: Universidad de Akureyri (Islandia) –que coordinan el consorcio–, Universidad de Copenhague (Dinamarca), Universidad de Galway (Irlanda), Universidad de Ciencia y Tecnología AGH de Cracovia (Polonia), Universidad de Zagreb (Croacia) y la Universidad de Murcia, así como la empresa Global Training Network Solutions GmbH (Austria)

Si os interesa el proyecto o queréis más información podéis contactar con la profesora de la Facultad de Educación Linda Castañeda (lindacq@um.es) que lidera el equipo de trabajo desde nuestra institución.

CUTIE