Eventos

null Lanzamiento del proyecto coordinado por la UMU Erasmus+ Surgical Comm para la mejora de comunicación y toma de decisiones quirúrgicas con pacientes médicos

Erasmus+ Surgical CommEl 31 de enero de 2023 ha tenido lugar de manera virtual la reunión de lanzamiento del proyecto Erasmus+ Surgical Comm “Simulación sanitaria gamificada basada en Inteligencia Artificial para la adquisición de habilidades de comunicación y la toma de decisiones quirúrgicas con el paciente” coordinado por la Universidad de Murcia.

Erasmus+ surgicalCOMM “Gamified healthcare simulation based on Artificial Intelligence for the acquisition of communication skills and surgical decision-making with the patient” es una Asociación de Cooperación Erasmus+ en el campo de la Educación Superior. Tiene como objetivo fundamental crear una herramienta virtual de simulación basada en inteligencia artificial para la mejora de la comunicación y la toma de decisiones con el paciente de los profesionales sanitarios en el ámbito quirúrgico, con la finalidad de mejorar la calidad asistencial y percibida de los usuarios, capaz de desarrollar un entrenamiento específico para el profesional sanitario que facilite la evaluación continua de sus competencias tanto científico-técnicas como comunicacionales e interrelacionales.

Esta formación sería importante tanto en alumnos del Grado en Medicina como posteriormente en alumnos de posgrado o profesionales sanitarios en activo, en el contexto de una mejora en la formación continuada.

Erasmus+ Surgical CommLa UMU coordina este proyecto a través de Antonio Pérez Manzano (Facultad de Educación) y Beatriz Febrero Sánchez (Facultad de Medicina), y en el que participan además como socios las siguientes instituciones:

Con una duración de 36 meses y una financiación de 400.000€ de la Comisión Europea a través del programa Erasmus+, tiene previsto finalizar el 31/8/2025 (nº de proyecto 2022-1-ES01-KA220-HED-000086431).