Eventos

null Bienvenida a los becarios Golondrina que cursarán un cuatrimestre en la UMU

Golondrina UMUEl miércoles 18 de enero tiene lugar en el acto de bienvenida y orientación a los estudiantes beneficiados por el Programa Golondrina, por el que 6 estudiantes provenientes de Argentina realizarán una estancia de estudios en la UMU este segundo cuatrimestre.

El Programa Golondrina ofrece a estudiantes murcianos/as o descendientes de murcianos/as la posibilidad de estudiar durante el 2º cuatrimestre académico en la Universidad de Murcia con una beca que cubre sus gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico. Este programa es posible gracias a la cofinanciación y al convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, y la Universidad de Murcia.

Así, en la reunión, el jefe del Área de Relaciones Internacionales, Matías Balibrea, la jefa del Servicio de Movilidad Internacional, Toñi Saavedra, y responsables de esta área, dan la bienvenida a los becarios. Durante la misma, reciben también de mano de técnicos de Relaciones Internacionales información de su interés acerca de la Universidad de Murcia, alojamiento, tutores, datos de carácter general y se resuelven dudas que puedan tener.

En la convocatoria 2022/23, gracias al Programa Golondrina 6 personas han sido beneficiadas de esta beca, todas provenientes de diferentes universidades de Argentina, concretamente de la Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Empresarial Siglo XXI, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Tecnológica Nacional y del Colegio Universitario de Periodismo.

Desde el año 2006, más de 100 estudiantes han disfrutado de una beca Golondrina.

Web del programa: www.um.es/web/ari/movilidad/golondrina