null La Universidad de Murcia asiste a la Asamblea Extraordinaria de la AUIP

AUIP USALPersonal del Vicerrectorado de Internacionalización estuvo presente en la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Universitaria Internacional de Postgrado AUIP en la Universidad de Salamanca a finales del pasado mes de octubre.  El motivo de esta Asamblea consistía en  apoyar  a la nueva Ejecutiva en su gestión y aprobar los estatutos actualizados y la transformación de la AUIP en  Asociación de Utilidad Pública. A la reunión asistieron 20 Rectores de las 236 universidades socias, Vicerrectores, Directores de Postgrado de las más prestigiosas universidades iberoamericanas  lo que hace de este foro un magnífica oportunidad para afianzar lazos estratégicos para colaboraciones institucionales en el ámbito de la enseñanza de postgrado e investigación.

A través de la AUIP el curso pasado 2 docentes e investigadores  de la UMU disfrutaron de estancias académicas en Iberoamérica y 4 docentes iberoamericanos han disfrutado de estancias doctorales  en la UMU  a lo largo de estos últimos años. Este curso 19-20 se ha seleccionado a otros 4 docentes  procedentes de Cuba, Ecuador y Argentina para cursar su doctorado en régimen de cotutela en modalidad semipresencial en la UMU.

Noticia en web AUIP: