Eventos

null La UMU participa en la Ceremonia Oficial del 80 aniversario de la Hunan Normal University de China

Hunan

En el marco de las actividades del viaje institucional que la Universidad de Murcia está realizando por China, la delegación de la UMU ha participado en la Ceremonia Oficial del 80 aniversario de la Universidad Normal de Hunan. La Universidad de Murcia es uno de los mejores socios internacionales de esta universidad y ambas instituciones tienen una larga tradición de cooperación. Durante la estancia en esta universidad, se ha aprovechado para avanzar en acciones que potencien la movilidad de estudiantes y profesores, así como los intercambios de lectores de español y conocer su campus universitario.

Además, el pasado viernes el Rector José Luján presentó nuestra universidad a los asistentes al Chinese-Foreign University Presidents Forum (Foro de Rectores de Universidades Extranjeras), el cual se celebró en la ciudad de Hunan.

En total, la delegación de la Universidad de Murcia visitará hasta diez universidades en Shanghai, Jian y Pekín con las que se mantienen relaciones y se llevarán a cabo firmas de acuerdos específicos. Uno de ellos supondrá el establecimiento de colaboraciones entre laboratorios en el área de Biología con la Universidad Tecnológica de Shandong.

El objetivo de este viaje es el de incrementar y avanzar en las relaciones que desde hace casi dos décadas la institución mantiene con universidades del país asiático, tanto en el ámbito de la docencia como en la investigación.

Galería de fotos: