Convocatorias

null Abierta la última fase de la convocatoria del programa Erasmus+ Prácticas para el curso 2022-23: solicitud hasta el 9/3/2023

E+ Prácticas 22-23 3FYa está abierta la última fase de la  convocatoria del programa Erasmus+ Prácticas para el curso 2022/23. El último de los cuatro plazos previstos para solicitar online acaba el 9 de marzo de 2023.

El programa Erasmus+ Prácticas está dirigido a estudiantes de la Universidad de Murcia de grado, máster o doctorado, que deseen realizar prácticas en empresas, universidades u otro tipo de organizaciones en el extranjero como parte de su formación universitaria.

Además del catálogo de universidades, está disponible en la web Erasmus un catálogo de empresas y otras instituciones para facilitar la búsqueda. Este catálogo incluye empresas y otras entidades que han mostrado su disponibilidad para recibir estudiantes de la Universidad de Murcia bajo el programa de Erasmus+ Prácticas, por lo que constituye un lugar idóneo para comenzar la búsqueda de estas prácticas. En el catálogo de empresas y otras instituciones podrán buscar destinos para prácticas por, entre otros parámetros, titulación y país. Por supuesto, pueden seguir eligiendo la empresa, institución o universidad que deseen, ya esté fuera o dentro de los catálogos, siempre que acepte la realización de Erasmus+ Prácticas.

En esta convocatoria, los estudiantes, además de la movilidad física tradicional, pueden optar por blended mobilities: movilidades combinadas o mixtas que deben incluir necesariamente un periodo de prácticas presenciales en destino superior a 2 meses, combinado con un componente virtual obligatorio desde origen en España. En esta modalidad combinada, se financiará la parte presencial en destino.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 9 de marzo de 2023 y durante todo el curso académico se han podido optar a sus diferentes plazos. Los pazos previstos han sido:

• Fase 1: hasta el 7 de junio de 2022
  • Fase 2: hasta el 7 de octubre de 2022
  • Fase 3: hasta el 9 de enero de 2023
  • Fase 4: hasta el 9 de marzo de 2023

El alumnado tiene la posibilidad de realizar estancias prácticas con reconocimiento académico (curriculares) hasta el 30 de septiembre de 2023 o una vez titulados (extracurriculares) hasta los doce meses siguientes a la finalización de sus estudios o hasta el 31 de mayo de 2024, la fecha que antes se cumpla.

Para realizar la solicitud on-line, el estudiante solicitante debe adjuntar los siguientes documentos (disponibles en la web Erasmus+):

• Carta de aceptación de la empresa/institución de destino.
  • Certificado que acredite el nivel de idioma requerido para realizar las prácticas, o en su defecto, solicitud de prueba de nivel.
  • Certificado de reconocimiento (sólo para prácticas curriculares), donde consta que la práctica se puede reconocer según los criterios del centro.

En esta convocatoria,  se financiarán un mínimo de 2 meses y un máximo de 3 meses.

Es recomendable que antes de solicitar, lean toda la información al respecto (documentos, requisitos, solicitud,plazos,  etc) que se encuentra en la web http://erasmus.um.es- Erasmus+ Prácticas - Alumnos UM- Información.

Para cualquier duda o consulta, los estudiantes pueden contactar con internacionales@um.es , erasmuspracticas@um.es o llamar al 868 88 40 74.