Convocatorias

null Abierta la convocatoria 2022/23 de becas MAEC-AECID para españoles y para nacionales de América Latina, África y Asia

La AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha abierto su convocatoria 2022/23 de becas para españoles y para nacionales de América Latina, África y Asia. Se detalla a continuación toda la información para ambos públicos.

Se puede encontrar toda la información sobre las Becas de Cooperación española en https://becascooperacionespanola.es/

Asimismo, la AECID cuenta con un Buscador de Becas y Lectorados en https://www.aecid.es/ES/Paginas/Minisite%20ByL/Buscador/02-Buscador.aspx

Información sobre convocatorias de otros países y organismos en https://www.aecid.es/ES/becas-y-lectorados/otras-convocatorias-y-oportunidades-profesionales

Becas de capacitación para jóvenes españoles - Convocatoria 2022/2023 (Más información)

​Los Programas de esta Convocatoria ofrecen de capacitación a jóvenes españoles en:

• Centros de Formación AECID. Programa COOPERACIÓN
    Contribuye a la formación en cooperación para el desarrollo en las Oficinas Técnicas de Cooperación (OTC) de la AECID en América Latina, África y Asia, y en los los Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina
    Plazo de presentación: Del 7 al 21 de febrero de 2022.

• Embajadas y Centros Culturales. Programa CULT
    Contribuye a la formación teórico-práctica relativa a la gestión cultural y diplomacia científica en la red exterior de representaciones diplomáticas y centros culturales de España
    Plazo de presentación: Del 7 al 21 de febrero de 2022.

• Estudios Europeos en el Colegio de Europa: Programa COE
    Contribuye a la formación de jóvenes españoles en asuntos europeos en el Colegio de Europa
    Plazo de presentación: Del 18 de febrero al 4 de marzo de 2022.

Becas para ciudadanos de América Latina, África y Asia - Convocatoria 2022/2023 (Más información)

​Los Programas de esta Convocatoria ofrecen oportunidades de formación y aprendizaje en determinadas disciplinas culturales, científicas y académicas para ciudadanos de países de América Latina, África y Asia.

Los Programas de capacitación e investigación son:
  • Programa de becas de Máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de países de América Latina, incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española, y Filipinas. Programa MÁSTER:
    Ofrece la oportunidad de cursar estudios de Máster en España a funcionarios o personal integrado en los sistemas públicos, incluido el sistema educativo y universitario, de los países de América Latina y Filipinas, en áreas prioritarias de especial impacto en el desarrollo, de acuerdo con las prioridades temáticas y geográficas del V Plan Director de la Cooperación Española.
    Plazo de presentación: 31 de enero al 18 de febrero de 2022 (plazo ampliado hasta el 23 de febrero de 2022)

• Programa de becas para ciudadanos de países de África y Oriente Medio, incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española o receptores de Ayuda Oficial para el Desarrollo (AOD). Programa BECAS ÁFRICA-MED:
    Ofrece la oportunidad de cursar estudios de Máster, estancias de investigación y realización de prácticas no laborales en España a ciudadanos de países de África y Oriente Medio, incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española o receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).

• Programa de becas para la realización del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática de España. Programa ESCUELA DIPLOMÁTICA:
    Ofrece la oportunidad de formarse en la Escuela Diplomática de España a ciudadanos de países incluidos en las estrategias bilaterales del V Plan Director de la Cooperación Española o receptores de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD).
    Plazo de presentación: 1 al 18 de marzo de 2022

• Programa de Becas de Formación musical de excelencia en la ESMRS. Programa MÚSICA:
    Ofrece la oportunidad de formación de jóvenes talentos de la carrera de piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, trompa, trompeta, clarinete, fagot, flauta o canto, procedentes de países de América Latina en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
    Plazo de presentación: 28 de marzo al 8 de abril de 2022

• Colaboración formativa en las sedes de las Academias asociadas a la Real Academia Española (RAE). Becas nuevas y de renovación. (ASALE). Programa ASALE:
    Ofrece la oportunidad de realizar en modo presencial el Master de Lexicografía de la Universidad de León en colaboración con la Real Academia Española que se impartirá en Madrid y una estancia formativa en una de las Academias de la Lengua española de Hispanoamérica, Estados Unidos, Guinea Ecuatorial y Filipinas en el ámbito de la lingüística, lexicografía y filología, con especial atención a los proyectos conjuntos de la ASALE.
    Plazo de presentación: 28 de marzo al 18 de abril de 2022