Eventos

null VOLUNTARIADO CULTURAL: Voluntariado en la Yincana Cultural de Rotary Club Murcia Norte

• Evento: Yincana Cultural de Rotary Club Murcia Norte
  • Lugar: Plaza de Santo Domingo. Murcia
  • Fecha de inicio: 15/6/2018
  • Fecha de finalización: 15/6/2018
  • Organizan: Rotary Club Murcia Norte
  • Objetivo:

Descripción:

La finalidad de la yincana cultural es dar a conocer a los jóvenes estudiantes de 3º y 4º de la ESO y bachillerato, el legado Barroco de la ciudad de Murcia y como ha conformado el presente de la ciudad, con el objeto de recordarles su pasado desde una perspectiva lúdica, mostrándoles una visión de conjunto de la ciudad, así como despertar su afición al arte, reorientar sus ojos hacia un pasado que conforma su presente, enseñarles a valorar y respetar lo propio y lo ajeno y fomentar el trabajo en equipo, buscando en todo momento el enriquecimiento formativo de los participantes y la admiración por un legado del que deben sentirse parte. Por ello se convoca a todos los estudiantes a participar, no importando que su formación sea humanística o técnico-científica, pues siendo la historia, el arte y la ciudad de todos, todos los estudiantes sin distinción deben tener la oportunidad de competir. Para facilitar la prepración de la yincana, en la página web de Rotary Club Murcia Norte está publicado un dossier acerca del Barroco Murcia.

Fecha y horario:

Sábado, 16 de junio

De 9:00h a 14:00h

Lugar:

Plaza de Santo Doimigo, Murcia

Tareas del voluntariado:

La yincana se desarrolla en Murcia capital, se entrega la documentación en la plaza de Santo Domingo y desde allí cada grupo (conformado por tres estudiantes) con un pasaporte distinto recorre la ciudad buscando ciertos monumentos, llegado a cada monumento un rotario les entrega las preguntas a responder in situ. Los voluntarios acompañan a los rotarios y les ayudan.

Más informacion y contacto:

viviane.rotary@gmail.com

Inscripción para estudiantes UMU