Eventos

null VOLUNTARIADO ODSESIONADO: Voluntariado en el ODS10. Reducción de las desigualdades

• Evento: ODS10. Reducción de las desigualdades
  • Lugar: Facultad de Trabajo Social y Facultad de Bellas Artes
  • Fecha de inicio: 18/10/2020
  • Fecha de finalización: 28/10/2020
  • Organizan: Proyecto 17 ODSesiones
  • Objetivo:

Proyecto 17ODSesiones:

La Universidad de Murcia va a llevar a cabo un proyecto llamado 17ODSesiones que durará más de dos cursos académicos. Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) son los 17 retos que la ONU marcó para lograr un mundo mejor. A través de este proyecto la Universidad de Murcia quiere colaborar en esta labor, concienciando sobre ellos a toda la comunidad universitaria, así como a la sociedad murciana en general, y logrando un impacto real.

Así, cada mes se dedicará a un ODS y se centrará en las Facultades más relacionadas con la temática de este, llevándose a cabo multitud de actividades en la que también participarán ONGs, empresas, investigadores, etcétera. El mes de octubre será para el ODS 10: Reducción de las Desigualdades, en Trabajo Social y Bellas Artes. Así pues, cada mes necesitaremos voluntarios como tú para que este Proyecto pueda funcionar.

Tareas en las Carpas:

Deberás montar la carpa junto a tu compañero, colocar las mesas, carteles y sillas y disponer sobre la mesa los folletos y material promocional que te entregaremos.

Vuestra función es informar a la gente que se acerque sobre el Proyecto 17ODSesiones y las próximas actividades que se van a realizar, así como hablar de los incentivos para participar en este, ofreciéndole el material informativo del que dispondrás.

También explicarles cómo apuntarse a las actividades y en algunos casos apuntarlos tú mismo.

Una vez os apuntéis al voluntariado, se os explicará más a fondo todas estas cuestiones.

Tareas de supervisión actividades:

Deberás junto a tu compañero, recoger los materiales (sellos, tinta, mesa y sillas) y colocaros a la entrada del lugar en el que se realice la actividad.

Al finalizar la actividad, debéis sellar el carnet de aquellos que realmente hayan asistido a la actividad (es decir, los que veáis que salgan de la sala en cuestión). Tenéis además que comprobar la identidad del poseedor del carnet, verificando que el nombre que aparece en este coincide con el DNI u otro documento que os presenten, y que se trata de la persona que ha asistido a la actividad.

Debe sellarse en el mismo cuadrado del carnet dos veces: uno genérico, que pondrá ODS y otro con un código numérico que se os indicará previamente.

Tanto antes de que empiece la actividad como durante el transcurso de esta, deberéis informar a quien pregunte sobre el Proyecto ODSesiones y sobre la actividad que va a tener/está teniendo lugar.

Incentivos:

Además de los créditos CRAU que te corresponden como actividad de voluntariado (a partir de las 12,5 horas, correspondiente a 0,5 CRAU, que puedes ir acumulando a lo largo del proyecto), te daremos una pulsera y una camiseta del Proyecto 17ODSesiones, la cual deberás llevar durante la actividad, y que después te puedes quedar. Para ello, debes avisarnos antes de la actividad de la talla (XL o L para las camisetas de chico, L o M para las de chica).

Más información y contacto:

Si tienes alguna duda o quieres saber más información, puedes escribir a Antonia, al correo odsesiones@um.es.

Fechas, horarios y lugar:

Necesitamos dos voluntarios en cada una de estas franjas horarias y lugares. Una vez que te inscribas te pasaremos un formulario para que elijas los turnos en los que quieres participar.

Horas

19/10/2020