Eventos

null VOLUNTARIADO COVID: Apoyo a la Campaña informativa STOP COVID©FEE de la Facultad de Económicas

• Evento: Campaña informativa STOP COVID©FEE
  • Lugar: Facultad de Económicas
  • Fecha de inicio: 04/11/2020
  • Fecha de finalización: 27/2/2021
  • Organizan: Decanato de la Facultad de Económicas
  • Objetivo:

Descripción:

Se ofertan 10 plazas de voluntariado de apoyo al equipo decanal en la campaña informativa STOP COVID©FEE dirigido a informar y sensibilizar a los estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa sobre la importancia de seguir las normas de seguridad en los días de docencia presencial, y el uso de las aplicaciones móviles para el registro voluntario de personas que asisten cada día a los espacios de la Facultad de Economía y Empresa.

Fechas:

Tres o cuatro días (acordados según disponibilidad del estudiante) de las cuatro semanas del mes de Noviembre de 2020, así como las 4 primeras semanas de febrero de 2021 (Comienzo del curso).

Horario:

Voluntariado, en los días de las semanas señaladas, según disponibilidad horaria del estudiante, de 8:45 a 14:30 horas y/o de 15:30 a 20:30 horas de lunes a viernes, pudiendo realizar el voluntariado con medias jornadas (mañanas o tardes) o jornadas completas.

Reconocimiento:

Reconocimiento de la actividad al estudiante voluntario de apoyo en la actividad según el tiempo dedicado. Según las posibilidades de cada estudiante, se le aplicarán los créditos CRAU correspondientes al tiempo realizado como voluntario, sabiendo que 1 CRAU equivale a 25 horas de trabajo como voluntario.

Perfil del voluntariado:

10 estudiantes de cualquier titulación de las que se imparten en la Facultad de Economía y Empresa preferentemente, o de otros grados de la UMU. Estudiantes de cualquier curso de los Grados de Economía, Administración de Empresas, Marketing o Sociología.

Tareas a desarrollar (“STOP COVID©FEE”):

Apoyar al equipo decanal en la campaña de sensibilización entre el alumnado que asiste a clases presenciales que se imparten en la FEE, informándoles sobre la importancia del uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en la transmisión de la COVID (distanciamiento, lavado de manos, etc) del Decálogo de Contención de la COVID de la UMU, y la importancia del uso del registro mediante el scanner del movil en el acceso a las aulas y espacios de la FEE, y de la instalación de la “App Radar COVID”.

Los estudiantes solicitantes recibirán por email toda la formación precisa y las indicaciones de su labor de sensibilización entre las personas que acceden a la Facultad cada día al comienzo de cada jornada (siendo preferible que estos realicen su tarea en parejas), asignándose entre los alumnos solicitantes los días de realización de su labor de voluntariado, ajustándose a su disponibilidad.

Responsables y Contacto:

D. Pepe Molina Molina. PAS-Consejería FEE. 868-883838. pepemolina@um.es

D. Francisco Candel Sánchez (Vicedecano de Infraestructura e Investigación). Email: viceco.infraestructura@um.es (Tlf. 868-88-3835).