null VOLUNTARIADO UMU AGENTES DE SALUD: Punto COVID

• Lugar: Puntos COVID de los Campus de la Universidad de Murcia
  • Fecha de inicio: 30/9/2020
  • Fecha de finalización: 29/10/2020
  • Organizan: Vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria
  • Objetivo:

Descripción:

La acción de voluntariado Agentes de Salud tiene como objetivo crear una red de voluntarios entre los estudiantes de disciplinas de ciencias de la salud que colaboren en actividades relacionadas con la promoción de la salud y la prevención relacionada con la COVID-19.

Actividades a realizar:

Colaborar en la realización de screening en la UM a través de test rápidos de diagnóstico de la COVID-19.

Incluye:

• Formación relacionada con el procedimiento de screening (3 horas).
  • Participación en las actividades de diagnóstico, registro de resultados, información y educación para la salud.

Características:

• La actividad es presencial y se llevará a cabo en los Puntos COVID de los campus de la Merced y  Espinardo.
  • La actividad durará 6 semanas; 4 semanas de octubre y 2 semanas de noviembre
  • La duración mínima de la actividad para solicitar CRAU: 5 mañanas o 5 turnos, que se podrán realizar con la frecuencia de 1, 2 o 3 veces a la semana, etc, o todos en la misma semana, según disponibilidad del estudiante.
  • Si un estudiante realiza más de 5 turnos o días, se le podrán sumar para CRAU, con la correlación de 5 turnos por 1 CRAU
  • El horario es de mañanas de 9:00h a 13:00h
  • Será obligado firmar en cada turno la entrada y la salida

Criterios de inclusión de los voluntarios:

Estudiantes de 4º curso del Grado en Enfermería de la Facultad de Enfermería, Facultad de CC Sociosanitarias y Escuela de Enfermería de Cartagena.

Estudiantes de 4ª curso del Grado en Medicina de la Facultad de Medicina.

Estudiantes de cualquier Grado de Ciencias de la Salud:

• Enfermería - Cartagena
  • Enfermería - Lorca
  • Enfermería - Murcia
  • Farmacia
  • Fisioterapia
  • Logopedia
  • Medicina
  • Nutrición Humana y Dietética
  • Odontología
  • Óptica y Optometría
  • Psicología
  • Veterinaria

Requisitos:

Disponibilidad de acceso a internet y ordenador para realizar la formación online.

Más información y contacto:

María Ruzafa: maruzafa@um.es

voluntariado@um.es