Eventos

null VOLUNTARIADO UMU Campus: Voluntariado de Apoyo a la EBAU- Septiembre. PLAZAS CUBIERTAS

• Evento: EBAU- Septiembre
  • Lugar: Campus de Espinardo, Sede de Aulario Norte y Aulario General
  • Fecha de inicio: 08/9/2020
  • Fecha de finalización: 10/9/2020
  • Organizan: Universidad de Murcia
  • Objetivo:

Descripción

Por el tema de la COVID 19, este año las pruebas de acceso a la universidad van a tener que realizarse con muchas medidas de seguridad, a la vez que se han ampliado el número de sedes. Es por ello, que, como en otros eventos de la Universidad de Murcia, se va a dar la oportunidad a la comunidad universitaria de colaborar de manera voluntaria en la organización de este evento.

Tareas

• Acompañamiento de estudiantes al interior de las aula y a la salida de las sedes.
  • Información general sobre ubicación de sedes y aulas.

Fechas y Horarios de la actividad y de las reuniones informativas

• 9 de septiembre: a las 8:15 en la sede de destino, y luego en el horario de cita de cada examen.
  • 10 de septiembre: 15 minutos antes de la hora de llamamiento, y luego en el horario de cita de cada examen, menos el último de la tarde.
  • 11 de septiembre: 15 minutos antes de la hora de llamamiento, y luego en el horario de cita de cada examen. Por la tarde no.

La reunión informativa será presencial, en el Campus de Espinardo o en la Merced. Allí se recojerán los petos de voluntariado UMU.

Las sedes en las que se necesita apoyo son: Aulario Norte y Aulario General

Las sedes de Cartagena y San Javier, pertenecen al voluntariado de la UPCT.

Criterios de selección:

• Se dará prioridad a todos los estudiantes que puedan asistir los 3 días de la actividad y que NO hayan realizado el voluntariado de la EBAU en junio de 2020, para dar la oportunidad a todos los estudiantes.
  • Si no se cubren las plazas, si podrán participar por orden de inscripción, el resto de estudiantes.

Es necesario disponer del Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual. Para ello, tenéis varias opciones. En esta página tenéis toda la información: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitosSi ya disponéis de dicho certificado, por favor, escaneadlo y enviadlo a voluntariado@um.es

Si necesitas apoyo para solicitarlo, desde aquí podemos aydarte.

Sigue estos pasos:

1. Descarga, cumplimenta y FIRMA esta AUTORIZACIÓN, poniendo como "Administración solicitante" UNIVERSIDAD DE MURCIA. Una vez cumplimentada, escanéala.
  2. Escanea tu DNI NIE (las dos caras).
  3. Envíanos un correo electrónico a voluntariado@um.es con el asunto "Certificado NOMBRE APELLIDOS" adjuntando la autorización y la copia escaneada del DNI NIE.

Más información:

Los estudiantes de la UMU que realicen este voluntariado podrán convalidar por CRAU por actividades de solidaridad y voluntariado.

De manera excepcional, por la situación actual de seguridad, y la falta de actividades de voluntariado presenciales en el curso 19-20, se concederán 3 craus a los estudiantes de Grado que participen los tres días de la EBAU.

Se realizará una reunión informativa presencial en el Centro Social Universitario la semana anterior a la EBAU, más adelante se confirmará la fecha, hora y lugar.

En dicha reunión se prestarán petos identificativos de voluntariado UMU que son nuevos y que habrá que llevar durante toda la actividad y luego devolver al Servicio.

Equipos de protección:

La organización dará a todos los voluntarios/as una mascara protectora y una mascarilla quirúrgica, pero si hay alguno que prefiere usar su propia mascarilla, también la podrá usar.

Persona de contacto:

Joaquín Lomba Maurandi