Eventos

null VOLUNTARIADO SECUNDARIA: Apoyo a la Feria de Facultades para 4ºESO. Apoyo general para Visitas Guiadas al Campus

• Evento: Feria de Facultades - Visitas para estudiantes de 4º de la ESO
  • Lugar: Ágora y Aparcamiento del Centro Social
  • Fecha de inicio: 27/11/2019
  • Fecha de finalización: 28/11/2019
  • Organizan: Coordinación de Secundaria. Vicerrectorado de Estudiantes y Servicio de Información Universitario (SIU)
  • Objetivo:

Descripción:

Los días 28 y 29 de noviembre de 2019 se celebrará una Feria de Facultades en el Centro Social Universitario. Se pretende ayudar en la orientación de los alumnos de 4º de la ESO para una mejor elección de la modalidad de Bachillerato, y mostrar el espectro de estudios en la UMU. Cada facultad dispondrá de un stand donde se dará información de los Grados, su estructura y contenidos, sus perfiles profesionales y salidas laborales. Recibiremos la visita de distintos centros de secundaria. Sus estudiantes de 4º de la ESO podrán visitar la Feria e informarse en los stands de las características de los distintos estudios universitarios. Además los estudiantes de 4º realizarán una visita por el Campus de Espinardo acompañados por el voluntariado universitario.

Tareas y horario del voluntariado:

Los voluntarios/as tendrán que estar a las 8:30h en el hall del Centro Social

Podrán colaborar en la preparación del Ágora para la recepción de los estudiantes de secundaria

9:00h a 9:30h. Guiar y acomodar a los estudiantes en el Ágora para una presentación y bienvenida general.

Se formarán dos grupos para dos turnos de visita a la Feria y al Campus.

En el grupo de la visita al Campus, se formarán cuatro grupos de estudiantes de secundaria que se irán a cuatro itinerarios por el Campus de Espinardo.

11:30h Vuelta del primer turno y visita a la Feria y salida del segundo grupo

13:00h Fin de la actividad

Información adicional:

• Los voluntarios/as UMU recibirán un almuerzo y una camiseta de la UMU.
  • Los voluntarios/as UMU podrán convalidar dicha actividad por Crau por actividades de solidaridad y voluntariado
  • La asistencia a las dos mañanas serán 12'5 horas convalidables por medio CRAU.
  • Se realizará una reunión informativa para los voluntarios/as
REUNIÓN INFORMATIVA: Lunes 25 de noviembre, 13 horas. Aula didáctica del Centro Social Universitario.

Es necesario disponer del Certificado Negativo de Delitos de Naturaleza Sexual. Para ello, tenéis varias opciones. En esta página tenéis toda la información: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos. Si ya disponéis de dicho certificado, por favor, escaneadlo y enviadlo a voluntariado@um.es

IMPORTANTE: Para la participación en la actividad es IMPRESCINDIBLE disponer de este certificado. Si necesitas apoyo para solicitarlo, desde aquí podemos ayudarte.

Sigue estos pasos:

1. Descarga, cumplimenta y FIRMA esta AUTORIZACIÓN, poniendo como "Administración solicitante" UNIVERSIDAD DE MURCIA. Una vez cumplimentada, escanéala.
  2. Escanea tu DNI o NIE (las dos caras).
  3. Envíanos un correo electrónicovoluntariado@um.es con el asunto "Certificado NOMBRE APELLIDOS" adjuntando la autorización y la copia escaneada del DNI o NIE.
  4. Si no dispones de métodos para escanear estos documentos, o prefieres entregárnoslo en persona, acude a nuestras oficinas (Centro social Universitario, 1ª planta, Campus de Espinardo) con la autorización original cumplimentada y el DNI o NIE y desde aquí digitalizaremos tus documentos.

Más información y contacto:

voluntariado@um.es

Antonio Guirao: coorsecundaria@um.es

Inscripción

NOTA: Si donde vas a participar es en la carpa de tu Facultad, consulta este enlace.