Eventos

null VOLUNTARIADO PUNTOS VIOLETAS: Puntos Violetas en eventos de la Bienvenida Universitaria y Fiestas Patronales de la Universidad de Murcia

• Evento: Puntos Violetas en eventos de la Bienvenida Universitaria y Fiestas Patronales de la Universidad de Murcia
  • Lugar: Campus UMU
  • Fecha de inicio: 06/10/2019
  • Fecha de finalización: 30/5/2020
  • Organizan: Vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria

Objetivo:

Apoyar los puntos violetas de información y atención sobre agresiones sexuales y de violencia de género en las fiestas universitarias del curso 2019-20, para atender, informar y apoyar a víctimas de la violencia machista en dichos eventos.

Descripción:

Apoyo a los Puntos Violetas en las Fiestas Patronales de las Facultades y en los Conciertos de la Bienvenida Universitaria 2019. Habrá una formación de voluntariado previa y obligatoria para los miembros de la comunidad universitaria (Estudiantes, PAS y PDI) que quieran participar.

Actividades y tareas del voluntariado:

Dar apoyo a alguno de los puntos violeta habilitados en los diferentes eventos.

Metodología:

Se ofrecerá una formación obligatoria a todas las personas interesadas en participar: Enlace a la formación de Cruz Roja

Se ofrecerá una formación complementaria para los que quieran participar en los Puntos Violetas del Ayuntamiento de Murcia

En el caso de los estudiantes de Grado, se les podrá convalidar tanto la formación, como la participación voluntaria, por créditos CRAU, para ello será necesario asistir a la formación y participar en un mínimo de tres de los eventos ofertados a lo largo del curso.

El resto de participantes voluntarios, (PAS y PDI) podrán recibir certificación de haber participado en esta actividad.

Para la certificación de la actividad y de la formación será necesario asistir a la formación y participar al menos en tres puntos violetas a lo largo del curso 2019-20. Si no, no se certificará, ni la formación, ni la actividad voluntaria.

La formación son 12 horas y la participación en cada punto violeta será de 7 horas. La suma total de las horas dedicadas podrá ser convalidada por CRAUs por actividades de solidaridad y voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.

Todos los participantes tendrán que estar inscritos, tanto en el proyecto, como en la formación.

Persona de contacto:

Lesly: 868883934