Eventos

null VOLUNTARIADO DISCAPACIDAD: Voluntariado en la Jornada de Sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple

• Evento: Jornada de Sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple
  • Lugar: Alcantarilla, Librilla, Murcia y Mula
  • Fecha de inicio: 01/10/2019
  • Fecha de finalización: 18/10/2019
  • Organizan: AEDEM/COCEMFE. Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple
  • Objetivo:

Descripción:

Para conmemorar el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (es el 18 de diciembre, pero AMDEM adelanta la fecha a primeros de octubre para asegurarse buenas condiciones meteorológicas), AMDEM organiza jornadas divulgativas de la entidad en las que se
ubican mesas informativas en la vía pública de distintas poblaciones, y se ofrece información sobre la Esclerosis Múltiple a todo aquel que lo necesite. Así, se sensibiliza a la población de las necesidades de las personas con EM y se da visibilidad a la enfermedad. Además, se ofrece información sobre los servicios que se ofrecen desde AMDEM para que aquellas personas que lo necesiten puedan acudir a la entidad y encontrar apoyo. Además, se realiza recaudación de donativos para apoyar a la entidad.

Tareas del Voluntariado:

El papel del voluntariado en estas jornadas es tanto para ofrecer información sobre la enfermedad, la asociación y sus servicios, como para realizar recaudación de donativos y realizar captación de socios, apoyando en el montaje y desarrollo de las mesas
informativas.

Destinatarios:

Estudiantes de la Universidad de Murcia de cualquier titulación y edad, con inquietudes sociales y sensibilidad con las enfermedades neurodegenerativas.

Fechas y horarios:

• Miércoles 2 de octubre – Alcantarilla Horario: 09.00 – 14.00 h.
  • Jueves 3 de octubre – Librilla Horario: 09.00 – 14.00 h.
  • Sábado 5 de octubre – Murcia. Horario: 09.00 – 14.00h. / 17.00 – 19.00 h.
  • Sábado 19 de octubre – Mula. Horario: 09.00 – 14.00 h.

Lugar:

• Alcantarilla: Mercados de Hero y Campoamor.
  • Librilla: Biblioteca municipal.
  • Murcia: Plaza Camachos, Gran Vía, Santo Domingo, Plaza Cardenal Belluga y Avenida de la Libertad.
  • Mula. Mercado semanal.

Persona de contacto: