Eventos

null FORMACIÓN VOLUNTARIADO: Taller de EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

• Evento: Taller de EN PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  • Lugar: Centro Social. Campus de Espinardo
  • Fecha de inicio: 15/5/2019
  • Fecha de finalización: 15/5/2019
  • Organizan: AMAIM
  • Objetivo:

OBJETIVOS:

• Prevenir el abuso sexual infantil.
  • Sensibilizar en la prevención e identificación de la violencia sexual en la infancia.
  • Reconocer y detectar la explotación Sexual Infantil y Adolescente y sus modalidades.
  • Formar a futuros profesionales del ámbito infantil, turístico, social y sanitario según los objetivos marcados por el Consejo de Europa dentro de la campaña “Uno de cada cinco”.
  • Crear espacios de debate y reflexión donde se puedan recoger las diferentes opiniones y estrategias de actuación.

METODOLOGÍA:

La metodología de la formación será eminentemente dinámica, práctica y participativa.

ACCIONES FORMATIVAS:

Los contenidos de las sesiones son los siguientes:

• Presentación.
  • Concepto de violencia, maltrato, abuso sexual y explotación sexual.
  • Indicadores de detección del abuso sexual infantil.
  • Falsas creencias sobre el abuso sexual infantil.
  • Código de conducta.
  • Propuestas de intervención.

DESTINATARIOS:

Estudiantes de la Universidad de Murcia y profesionales en contacto con la infancia y otras personas interesadas en la materia.

HORAS LECTIVAS:

La acción formativa tendrá una duración de 4 horas lectivas.

FECHA:

Jueves 16 de mayo de 11´00 a 14´00 h

Más información y contacto:

Isabel Guerrero Campoy. Educadora Social. Sexóloga.
isabelguerrerocampoy@gmail.com