Eventos

null VOLUNTARIADO SALUD: Voluntariado para el stand UMU en la Feria de la Salud: Lorca Saludable

• Evento: XII EDICIÓN DE LA FERIA DE LA SALUD "LORCA SALUDABLE"
  • Lugar: Alameda de la Constitución de la ciudad de Lorca
  • Fecha de inicio: 08/5/2019
  • Fecha de finalización: 10/5/2019
  • Organizan: Facultad de Ciencias Sociosanitarias de Lorca y Servicios Asistenciales de la UMU
  • Objetivo:

Descripción:

Esta feria está promovida por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca y tiene como principal objetivo la promoción de la salud y los hábitos de vida saludable, y va dirigida a la población en general, haciendo especial hincapié en los colectivos más vulnerables y/o que presentan un mayor riesgo en esta materia.

Algunas novedades más destacadas para esta próxima edición serán:

• Espacio diferenciado para la zona de expositores y la zona de actividades deportivas para evitar que el sonido de la música pueda interferir en el desarrollo normal del expositor.
  • Visitas concertadas con escolares. Y actividad de ZUMBA KIDS
  • Visitas concertadas con colectivos de Asociaciones de la Mujer y Centros de la Tercera Edad del municipio de Lorca durante los 3 días de la feria.
  • Aumentamos el número de actividades paralelas a la feria, tanto las relacionadas con el deporte, como aquellas relacionadas con la alimentación saludable.
  • Actividad de cocina saludable realizada por un participante en el programa de tv Master Chef
  • Visitas concertadas con IES de la localidad. Charlas formativas para alumnos/as sobre alcohol y drogas. Actividad física con los alumnos en la zona de actividades paralelas de la feria.

Tareas del voluntariado:

La oferta está abierta para todo el alumnado universitario.

TAREAS GENERALES PARA VOLUNTARIADO DE CUALQUIER TITULACIÓN:

Apoyo en los stands informativos de los servicios y oficinas de la UMU.

TAREAS ESPECÍFICAS PARA VOLUNTARIADO DE TITULACIONES CONCRETAS:

Odontología: Los estudiantes de Odontología estarán en el stand haciendo revisiones de la boca de los pacientes, revisiones de la visión y promoción de la salud.

Óptica, Psicología, Enfermería y Nutrición: Los estudiantes de los grados de Óptica, Psicología, Enfermería y Nutrición realizarán actividades como proporcionar información sobre las actividades de la UMU en sus respectivas áreas, revisiones del estado de salud y pequeñas pruebas diagnósticas.

Horarios:

Los horarios de apertura serán el jueves y viernes de 10-14 y 17-20.30 y sábado de 10-14 horas.

Más información y contacto:

El email de contacto es: ajortiz@um.es