Eventos

null VOLUNTARIADO ODSESIONADO: Acompañamiento al Servicio de Calle de Jesús Abandonado

• Evento: Proyecto 17ODSesiones (Objetivos de Desarrollo Sostenibles)
  • Lugar: Las calles del centro de Murcia. El punto de encuentro es el Comedor Social de Jesús Abandonado en C/Eulogio Soriano, 8.
  • Fecha de inicio: 13/1/2019
  • Fecha de finalización: 30/8/2019
  • Organizan: Universidad de Murcia, y Jesús Abandonado
  • Objetivo:

Descripción:

Este voluntariado está enmarcado en el Proyecto 17 ODSesiones de la Universidad de Murcia en colaboración con Jesús Abandonado. Corresponde al ODS1: Fin de la Pobreza.

Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) son los 17 retos que la ONU marcó para lograr un mundo mejor. A través de este proyecto la Universidad de Murcia quiere colaborar en esta labor, concienciando sobre ellos a toda la comunidad universitaria así como a la sociedad murciana en general, y logrando un impacto real, dedicando cada mes a uno de los ODS.

Tareas:

El proyecto de intervención en calle está orientado a contactar con personas que de manera puntual o permanente se encuentran viviendo en la calle, con el fin de conocer su situación y facilitar la posibilidad de acceder a los servicios de la Fundación Jesús Abandonado y otros recursos externos.

Incentivos:

Además de los créditos CRAU que te corresponden como actividad de voluntariado (a partir de las 12,5 horas, correspondiente a 0,5 CRAU, que puedes ir acumulando a lo largo del proyecto), podrás obtener un sello para tu Carnet ODSesionado, con el que puedes ganar distintos premios.

Más información y contacto:

Si tienes alguna duda o quieres saber más información, puedes llamarnos al 868 88 9371.

Fechas y horarios:

Esta actividad comenzará el 14/01/2019 y se prolongará durante todo el año, de lunes a jueves, de 16:00-21:00. Puedes elegir el día que más te convenga (solo se admitirá un voluntario por grupo) y extenderlo el tiempo que prefieras (un mes, un trimestre…).