Eventos

null VOLUNTARIADO EDUCATIVO: Voluntariado de Apoyo a Actividades de la XIII SEMANA DE EDUCACIÓN “Infancia y Educación”

• Evento: XIII SEMANA DE EDUCACIÓN “Infancia y Educación”
  • Lugar: Facultad de Educación
  • Fecha de inicio: 25/11/2018
  • Fecha de finalización: 28/11/2018
  • Organizan: Facultad de Educación
  • Objetivo:

Descripción:

Apoyo de voluntariado y asistencia para las siguientes actividades de la Semana de Educación:

Lunes 26 de noviembre:

10:00- 11:30 h. Conferencia Inaugural de la XIII Semana de Educación “Infancia y Educación”: “Educar con Inteligencia emocional en el aula”.

Salón de actos de la Facultad de Educación

11:30-13:00 h. Eugene Bozza: música, dibujo y poesía para niños

Sala de Grados de la Facultad de Educación

13:00-14:00 h. Taller. “La educación y los buenos tratos en la infancia y adolescencia”.

Imparte: Dña. Isabel Guerreo Campoy (Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada-AMAIM)

Sala de Grados de la Facultad de Educación

17:00-18:30 h. Conferencia. “Abuso sexual infantil: detección y prevención”.

Imparte: Dña. Sara Pérez Vera y Dña. Eva Mª Castelblanque García (Asociación AIDER, Murcia)

Organiza: Delegación de alumnos de la Facultad de Educación

Salón de actos de la Facultad de Educación

Martes 27 de noviembre:

10:00-12:00 h. Taller. “Los derechos de la infancia. Escuela-ciudad”.

Imparte: La Casa de Tomasa. Arquitectura y Educación.

Organiza: Consejo de Estudiantes. Universidad de Murcia

Aula de Dibujo I

12:30-14:00 h. Obra de teatro  SUPERARE a cargo de la Compañía Eusebio-Lab- Artes Escénicas

Coordina: D. Gregorio Vicente Nicolás (Departamento de Expresión Plástica, Musical y Dinámica)

Salón de Actos de la Facultad de Educación

Miércoles 28 de noviembre:

9:30-11:00 h. Taller Intergeneracional de robótica: voy a enseñarte a programar

Intervienen: Alumnado de Educación Infantil del CEIP Cierva Peñafiel y Dña Salomé Recio (maestra de Educación Infantil)

Coordina: Dña. Isabel Solano Fernández (Departamento de Didáctica y Organización Escolar)

Salón de Actos de la Facultad de Educación

11:00-13:00h. Taller. “Introducción de la robótica en Educación Infantil y Primaria”.

Imparte: D. José Miguel Sánchez Álvarez (PlayFactory, Murcia)

Coordina: Mª Rosa Nortes Martínez Artero (Departamento de las Ciencias Matemáticas y Sociales)

Vestíbulo de la Facultad de Educación

13:00-14:00 h. Actuación musical. “Te cuento y te canto un cuento”

Coordina: Dña. Rosa María Pérez Zaragoza (Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Facultad de Educación)

Salón de Actos de la Facultad de Educación

16:30- 18:00 h. Charla-Taller. Proyectos pioneros a nivel nacional para los niños de nuestra Región: “Música los viernes” y Encuentro Regional de Danzas del Mundo”.

Salón de Actos de la Facultad de Educación

18:00-20:30 h. Mesa Redonda. “Metodologías alternativas para el aprendizaje en Educación Infantil. El tratamiento transversal de las Ciencias Sociales”.

Salón de Actos de la Facultad de Educación

Más información y contacto:

Vicedecanato de Proyección Social y Estudiantes de la Facultad de Educación

viceduproyeccion@um.es