Políticas y objetivos

PLAN DE POLITICA Y OBJETIVOS GENERALES DE CALIDAD DE LA FACULTAD DE BB.AA.  

La Dirección de la Facultad de Bellas Artes es consciente de la importancia que tiene el consolidar una cultura de la calidad en el ámbito universitario, por lo que la considera como un factor estratégico para conseguir que las competencias, habilidades y aptitudes tanto de sus egresados, como de sus estudiantes y todo su personal sean reconocidas por los empleadores y por la sociedad en general. El Equipo Decanal dirige sus esfuerzos hacia la plena consecución de la satisfacción de las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés que forman parte de la Facultad de Bellas Artes. A fin de satisfacerlos, se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición; siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables, tanto a nivel autonómico como estatal y europeo.   Por todo ello, la dirección de la Facultad de Bellas Artes adquiere el compromiso de garantizar la calidad del Centro, basando sus actuaciones en el análisis de las necesidades y expectativas de todos sus grupos de interés, comprometiéndose a realizar una revisión y actualización de la política y los objetivos de calidad, al inicio de cada curso.  

Nuestra política de calidad persigue los siguientes objetivos generales:  

1. Ofrecer una formación dirigida a la excelencia, orientada a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y la sociedad en su conjunto, garantizando una oferta académica actualizada y pertinente que promueva el desarrollo de habilidades y conocimientos relevantes para el mundo actual. Además, fomentar un compromiso permanente con la mejora continua en todas nuestras actividades. Esto implica una revisión constante de nuestros procesos educativos y administrativos, identificando oportunidades de crecimiento y perfeccionamiento en busca de la excelencia.

2. Impulsar y desarrollar actividades y estrategias que generen un mayor interés y reconocimiento en torno a nuestras titulaciones académicas. Desarrollar iniciativas atractivas y creativas que resalten los beneficios y oportunidades que ofrecen nuestras titulaciones. 

3. Asegurar el desarrollo continuo de nuestro personal de administración y servicios (PAS) y personal docente e investigador (PDI), facilitando la adquisición de la formación necesaria para realizar eficazmente sus respectivas actividades. Asimismo, proporcionar los recursos necesarios, dentro de nuestras capacidades, para que puedan desarrollar sus funciones de manera satisfactoria.

4. Garantizar que el Sistema de Gestión de Calidad se mantiene efectivo y que es controlado y revisado de forma periódica. Asegurar que la Política de Calidad es entendida y aceptada por todos los grupos de interés y que se encuentra a disposición de todos ellos.

5. Facilitar y promover la movilidad nacional e internacional de los estudiantes, enriqueciendo así su experiencia formativa y fomentando el desarrollo de competencias que les sean beneficiosas para su futura inserción laboral.

6. Adoptar medidas para la promoción de los valores que constituyen las señas de identidad de la UMU y de la Facultad no incluidas en el resto de los objetivos: defensa de la libertad académica; comportamiento ético; lucha contra el fraude académico; prevención de la intolerancia y la discriminación, compromiso con la sociedad y la ciudad; cercanía a los alumnos; fomento de las relaciones personales basadas en la colaboración, la ayuda, el respeto y la confianza; y compromiso con la institución. Extendiendo dichos aspectos al ámbito de las actividades subcontratadas o realizadas por terceros

 

(Aprobado en CAC-BBAA 26-07-23 y Junta de Facultad 26-07-2023)