null Entrega de premios del X Concurso de Relatos Cortos C.C. THADER - UM

X Concurso THADERDentro de los actos de la Semana Centum Internacional, el pasado jueves 14 de mayo se realizó la entrega de los premios del X Concurso de Relato Corto Thader-Universidad de Murcia, instituido conjuntamente por el Centro Comercial Thader y la Universidad de Murcia.

Este concurso, dotado con 10.000 euros en premios, busca ayudar a los alumnos de la institución beneficiarios de una beca de movilidad gestionada por el Área de Relaciones Internacionales y fomentar las actividades literarias entre los mismos.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en Antonia Galera López por "Detrás de todo gran hombre"; el segundo, dotado con 2.500 euros, en Marta Gil de Sola por "La Universidad de Murcia, o cómo aprendí a ser discreto", y el tercero, con una dotación de 2.000 euros, en Paloma Albacete Ródenas por "El tío Andrés Baquero" . También se ha hecho entrega de sendos premios de 1.500 y 1.000 euros, respectivamente, a Lidia Férez Díaz por "El secreto de las palabras escritas" y Francisca María Carrasco Cuello por "La flor que sonreía".

La temática de la presente edición estuvo basada en las peripecias de un personaje real o ficticio que haya dejado huella en las aulas de la Universidad de Murcia a lo largo de estos cien años historia y cuya piel se haya impregnado de las experiencias de las que han sido testigo los muros de la universidad.

Pudieron participar en este concurso aquellos alumnos de la Universidad de Murcia a los que se les haya concedido para el curso 2015-16 una beca de uno de los programas gestionados por el Área de Relaciones Internacionales, y hayan realizado los trámites de aceptación de la misma.

Acta del jurado

Información completa del concurso

Visite la galería de fotos

Premio X Thader