Descripción del Grado en Historia

Justificación

El objetivo fundamental del título es el conocimiento racional y crítico del pasado humano para comprender mejor el presente; formar profesionales con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con la Historia y con capacidad de liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno en constante evolución. También lo es contribuir al reconocimiento crítico de la diversidad histórica y cultural, a la inculcación de actitudes de tolerancia y respecto por los puntos de vista que se derivan de tradiciones históricas y culturales distintas, y al desarrollo de una conciencia cívica e igualitaria.

Ver toda la justificación

Competencias

• Conciencia de respeto por los puntos de vista que se derivan de otros antecedentes culturales y nacionales.
  • Conocimiento de la Historia Nacional.
  • Conocimiento de la Historia europea desde una perspectiva comparada.
  • Conocimiento de la Historia Universal.
  • Conciencia crítica de la relación entre los acontecimientos y procesos actuales y el pasado.
  • Conocimiento de y habilidad para usar los instrumentos de recopilación de información.
  • Capacidad para el manejo de recursos y técnicas informáticas relacionados con la historia.
  • Conciencia de que el debate y la investigación históricos están en continua construcción.

Ver todas las competencias

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso propio de la titulación es el de una persona que tenga interés por las cuestiones relacionadas con la Historia y una sensibilidad por el pasado y que pretenda adquirir competencias relacionadas con su comprensión, interpretación y aplicación.

Aunque no se requieren conocimientos previos específicos, están mejor adaptadas a la realización de los estudios las personas que hayan escogido en Secundaria la Opción Humanidades o Ciencias Sociales.

• Dominio solvente de la metodología histórica
  • Conocimiento del marco teórico de la ciencia histórica.
  • Capacidad para llevar a cabo un trabajo de investigación original y complejo en el ámbito histórico.
  • Capacidad de participar activamente en el marco laboral propio de la titulación.
  • Capacidad crítica toma responsable de decisiones, honestidad personal y profesional.

• Historiador/a.
  • Arqueólogo/a
  • Docencia de la Historia.
  • Investigación y documentación histórica.
  • Gestión del patrimonio histórico y cultural.
  • Archivos y bibliotecas de tipo histórico.
  • Asesoría de Relaciones internacionales.
  • Asesoramiento y gestión cultural en instituciones públicas y empresas privadas
  • Conservador de Museos.
  • Gestión de proyectos internacionales públicos y privados.
  • Guía turístico
  • Intérprete de sitio.

Puede encontrar más información en nuestra Guía de Salidas Profesionales

Másteres relacionados

Este título da acceso a másteres de la Facultad de Letras.