|
[Metodología]
[Datos]
[Participantes]
[Justificación y objetivos de la actividad]
[Contenidos]
[Evaluación]
[Profesorado]
[Solicitud de admisión]
[Becas]
[Ir al principio]
Objetivos de formación
Conocer y manejar técnicas y conceptos para la planificación curricular en las modalidades de Educación a Distancia y/o de Educación de Adultos (todos los niveles y
especialidades). Conocer su práctica mediante ejemplificaciones.
Conocer y manejar técnicas para la integración de recursos educativos en las actividades que se diseñan en la planificación curricular en Educación a Distancia y/o
Educación de Adultos. Conocer su práctica mediante ejemplificaciones.
Conocer las conceptualizaciones y modelos psicopedagógicos que fundamentan la adquisición del conocimiento desde la perspectiva constructivista: Estrategias de
aprendizaje y estilos cognitivos en individuos adultos y en individuos alejados de los modelos formales de educación: Conceptos previos, inclusores, ideas previas.
Conocer las conceptualizaciones y modelos psicopedagógicos que fundamentan la adquisición del conocimiento en procesos de open and distance learning: Estrategias de aprendizaje y estilos cognitivos en individuos inmersos en situaciones de aprendizaje
Conocer técnicas y prácticas de evaluación psicopedagógica de recursos tecnológicos.
Conocer y manejar los servicios de INTERNET.
Conocer los recursos educativos que Internet ofrece, y los recursos que pueden ser utilizados en contextos educativos: OPACs, servicios de documentación, bibliotecas virtuales, textos on-line, ...
Elaborar una propuesta curricular que integre recursos educativos obtenidos de Internet, o que estén en la red.
Elaborar una propuesta de educación o de formación a distancia a través de la red, o que la tilice en actividades a distancia en un contexto de educación de educación presencial.
|