[Metodología] [Datos] [Participantes] [Justificación y objetivos de la actividad] [Contenidos] [Evaluación] [Profesorado] [Solicitud de admisión] [Becas] [Ir al principio]

Objetivos de formación


  • Conocer y manejar técnicas y conceptos para la planificación curricular en las modalidades de Educación a Distancia y/o de Educación de Adultos (todos los niveles y especialidades). Conocer su práctica mediante ejemplificaciones.

  • Conocer y manejar técnicas para la integración de recursos educativos en las actividades que se diseñan en la planificación curricular en Educación a Distancia y/o Educación de Adultos. Conocer su práctica mediante ejemplificaciones.

  • Conocer las conceptualizaciones y modelos psicopedagógicos que fundamentan la adquisición del conocimiento desde la perspectiva constructivista: Estrategias de aprendizaje y estilos cognitivos en individuos adultos y en individuos alejados de los modelos formales de educación: Conceptos previos, inclusores, ideas previas.

  • Conocer las conceptualizaciones y modelos psicopedagógicos que fundamentan la adquisición del conocimiento en procesos de open and distance learning: Estrategias de aprendizaje y estilos cognitivos en individuos inmersos en situaciones de aprendizaje
  • Conocer técnicas y prácticas de evaluación psicopedagógica de recursos tecnológicos.

  • Conocer y manejar los servicios de INTERNET.

  • Conocer los recursos educativos que Internet ofrece, y los recursos que pueden ser utilizados en contextos educativos: OPACs, servicios de documentación, bibliotecas virtuales, textos on-line, ...

  • Elaborar una propuesta curricular que integre recursos educativos obtenidos de Internet, o que estén en la red.

  • Elaborar una propuesta de educación o de formación a distancia a través de la red, o que la tilice en actividades a distancia en un contexto de educación de educación presencial.

    Ir al principio Ir al anterior