[Metodología] [Datos] [Participantes] [Justificación y objetivos de la actividad] [Contenidos] [Evaluación] [Objetivos] [Solicitud de admisión] [Becas] [Ir al principio]

Profesores.-

Adonis Chrysos

Manuel Esteban Albert

Juan José García

Cecilia Ruiz Esteban

Miguel Zapata Ros


chrysos

Adonis Chrysos

Es
  • Graduado con el título de "Profesor en Educación Primaria", con calificación media de sobresaliente , por la Escuela de Magisterio de Heraklion, Creta - Grecia.
  • Licenciado en Pedagogía con especialización en Educación Primaria, con calificación de sobresaliente , por la Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Educación Primaria de la Universidad de Creta.
  • Diplomado en el curso intensivo Erasmus RIF 10: "Dimensión Europea en Educación y Nuevas Tecnologías", durante los meses marzo y abril; este curso se desarrolló en las Universidades de Barcelona y Strathclyde, en Glasgow, donde llevó a cabo el proyecto: "Intoroduction to New Technologies - Introducción a las Nuevas Tecnologías". Se trata de una aplicación de Internet.
  • Becario de colaboración docente y investigación en el Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona.
  • Responsable de organización y administración de la cátedra de "Computación I", en el Postgrado: "Especialización en Tecnologías Gerenciles" de la Universidad de "Nueva Esparta" en Caracas - Venezuela.

    Ha sido

  • Maestro en escuelas de primaria en la región Griega "Islas Cyclades"
  • Profesor de un Instituto Privado de Informática, encargado de las asignaturas: Lenguajes de programación y Bases de Datos
  • Asistente del director encargado de la Educación Secundaria en el Instituto de Formación Continua del Profesorado de Creta, Grecia.
  • Responsable del laboratorio de informática y análisis estadístico, en la Facultad de Ciencias de la Educación, departamento preescolar de la Universidad de Creta.
  • Encargado del aula de informática de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona.
  • Contratado con la Fundació Bosch i Gimpera de la Universitat de Barcelona para colaborar en el desarrollo del proyecto: "Reseau d'Enseignament Multimedia (REM)". Es un proyecto internacional financiado por la UE, en el que participan un total de 14 Universidades Europeas. El director del proyecto es Martin Owen, de la Universidad Bangor de Gales, Inglatera. La coordinadora del proyecto en Barcelona es la Dra Juana Mª Sancho Gil del Departamento de Didáctica y Organización Educativa.
  • Premio por su primacía de graduación por la Facultad de Ciencias de Educación, Departamento de Educación Primaria, de la Universidad de Creta.
  • Beca de "Joves Investigadors" de la División V de la Universidad de Barcelona para desarrollar el proyecto: "Educación a distancia en las escuelas rurales de Cataluña, con dificultades de acceso".
  • Beca de colaboración de la División V de la Universidad de Barcelona como encargado de la aula de informática de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona
  • Beca de colaboracion docente e investigación por la Universidad de Barcelona de la que se desarrolla su actividad en el Departamento de Didactica y Organización Educativa.
  • Ha impartido las asignaturas "Nuevas tecnologías aplicadas en la educación" y "Nuevas tecnologías aplicadas en la Educación Social", en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona.
  • Ha presentado y leido numerosas comunicaciones y ponencias en congresos internacionales sobre Internet y Educación, Educación a Distancia, entornos de educación cooperativa en redes con hipermedia y multimedia, Telemática y Educación, etc.
  • Participa y ha participado en numerosas investigaciones y proyectos sobre temas como Educación a distancia en las escuelas rurales de Cataluña, formación del profesorado a través de redes, construcción del significado y comunicación mediada por ordenadores en el ámbito de la educación a distancia universitaria, etc

    Manuel Esteban Albert (DIRECTOR Y TUTOR), Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Murcia.
  • Doctor en Psicología, Universidad de Murcia.
  • Profesor Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Psicología. Universidad de Murcia.
  • Presidente de The Santander Group. European Universities'Network
  • Miembro de la European Association for Research on Learning and Instruction (EARLI).
  • Investigador principal y miembro, desde su constitución, del Grupo de Investigación EIPSED de la Universidad de Murcia



    Juan José García.
    Es:
  • Asesor de Formación del Profesorado en el CPR Murcia I, desde Octubre de 1996
  • Miembro del Consejo del C.P.R. Murcia I, durante los cursos 97/98 y 98/99.
  • Profesor de Secundaria, con una experiencia docente de 12 años
  • Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Murcia.
    Título de la Tesis: ACCIONES DE GRUPOS SOBRE ANILLOS
  • LICENCIADO EN CIENCIAS MATEMATICAS POR LA UNIVERSIDAD DE MURCIA .

  • Ha sido profesor de Enseñanza a Distancia en el Instituto Nacional de Bachillerato a Distancia (I.N.B.A.D.) Extensión de Murcia.
  • Ha participado en la organización y desarrollo de diversos planes y actividades de formación del profesorado, en Matemáticas y Tecnologías de la Información.
  • Ha sido miembro y coordinador de diversos equipos docentes, y grupos de trabajo, en los programas de Nuevas Tecnologías "Atenea" y "Mercurio"
  • Ha sido Profesor de la Universidad de Murcia, en el Departamento de Matemáticas, durante los cursos 93/94, 94/95, 95/96 y 96/97.
  • Ha participado con diversas ponencias y comunicaciones sobre enseñanza de las Matemáticas, Älgebra, Tecnologías aplicadas a la Educación,... en actividades de formación del profesorado, congresos, jornadas, etc.


    Cecilia Ruiz Esteban, Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de Murcia.
  • Licenciada en Filosofía y CC. de la Educación. Sección CC. de la Educación. Universidad Complutense de Madrid.
  • Master of Sciences in Education, en Bucknell University. Pensilvania. U.S.A.
  • Tesis de Maestría: Mainstreaming in Spain and the United States. A comparative Study, en Bucknell University. Pensilvania. U.S.A., Department of Education.
  • Doctora en Psicología, Universidad de Murcia. con la tesis "Representación social de la integración de los deficientes visuales. Determinantes psicológicos".
  • Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación en la E.U. de Trabajo Social. Universidad de Murcia.
  • Coordinadora de la Sección de Docencia Universitaria. en el Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Murcia.
  • Ha sido Asesora Educativa Voluntaria en la Cheshire Home. Home for Physically Handicapped Adults. Sheffield. U.K. (1986-87)

  • Miembro de la European Association for Research on Learning and Instruction (EARLI).
  • Secretaria y miembro, desde su constitución, del Grupo de Investigación EIPSED de la Universidad de Murcia

  • Ha participado en Cursos de Doctorado con el bloque de contenidos: "Determinantes Psicológicos de la Integración" en el Programa: "Intervención Psicosocial". Universidad de Murcia. 1996 y 1997.
  • Ha participado, como ponente y coordinadora, en el curso de Actualización Científico-Didáctica "Sensibilización para que las profesoras incorporen el ordenador como recurso educativo y profesional", organizado por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad, Autónoma de Murcia, el Instituto de Fomento y el CEP Murcia I.

  • Ha participado en el "Curso de especialización sobre Informática Educativa" con la ponencia "Modelos de Aprendizaje", organizado por la Universidad de Murcia.

  • Ha participado en varios proyectos de investigación sobre "Percepción Social y Actitudes de los deficientes visuales", "El problema educativo de la familia: los hijos ante la educación que reciben" y "Estilos y estrategias de aprendizaje implicados en el aprendizaje de las CC.SS. y de las CC.NN. en el 2º ciclo de la E.S.O." financiados por la ONCE, el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad de Murcia.

  • Ha publicado numerosos libros y artículos sobre Psicología Evolutiva, los adolescentes y la familia, integración de los deficientes visuales, bases psicopedagógicas de la Educación Especial, estilos educativos y estilos cognitivos, el aula, marco institucional de socialización, interacción e integración, la conducta agresiva entre escolares,...

  • Entre otras comunicaciones a congresos, ha presentado la titulada "Integración de las tecnologías de la información en el currículo de alumnos con necesidades educativas especiales", junto con Manuel Esteban y Miguel Zapata, en el Seminario internacional Educación y Nuevas Tecnologías. Murcia, 1993



    Miguel Zapata Ros (COORDINADOR y TUTOR)

  • Catedrático de Matemáticas. En la actualidad imparte esta asignatura e Informática en el IES Saavedra Fajardo.

  • Profesor Asociado de la Universidad de Murcia desde 1991 a 1999, en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación y en Área de Formación del Profesorado del ICE.

  • Director y Coordinador del Programa de Formación de Postgrado de la Universidad de Murcia organizado por el ICE "TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN Y DE LA INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA: RECURSOS EDUCATIVOS EN INTERNET E INTERNET COMO RECURSO" durante los cursos 1997-98 y 1998-99, y Coordinador del Programa de Promoción Educativa de la Universidad de Murcia del mismo nombre, organizados por el ICE y por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónde la Universidad de Murcia.

  • Profesor de Postgrado de la Universidad de Murcia en los cursos citados.

  • Autor del proyecto "Web escolar" seleccionado en la fase nacional y finalista del II Concurso Europeo se Software Multimedia Educativo.

  • Diploma de Postgrado de la Universidad de Murcia como "Formador de formadores para la integración de las NTI en la Educación Primaria y Secundaria"

  • Premio Internacional "V Centenario" a programas educativos de ordenador, otorgado por el CIDE, la Sociedad Estatal y el MEC, por el programa Cervantes 1.0 para la enseñanza de la Lengua Española.

  • Miembro del Equipo de Investigación de Psicología y Educación (EIPSE), de la Universidad de Murcia.

  • Administrador de la lista de distribución EDUDIST y EDUGEST, listas de género de la Red Iris del CSIC (red académica española).

  • Profesor Visitante "ad honorem" de la Universidad Nacional de San Luís (Argentina).

  • Profesor Visitante, a través del Programa de Cooperación Interuniversitario E/AL, de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba - Argentina), de Universidad de La Frontera (Temuco -Chile) y de la Universidad Central de Venezuela (Caracas).

    Ha sido:

  • Asesor de formación del profesorado y Monitor del Proyecto Atenea en el CEP Murcia I durante nueve años.

  • Autor de varios libros y CD-ROM, y de numerosos artículos y ponencias sobre medios tecnológicos y educación a distancia. Entre los que se encuentra:

    The Proyecto Atenea (Athena Project) in Murcia (1985-1993) an experience in curriculum-embedded in.
    Deciding Our Future: Technological Imperatives for Education. Volume 2 (894-896)
    Institute of Education, University of London, England and The University of Texas at Austin. Colege of Education. March, 1994


    Ir al principio Ir al anterior