[Metodología] [Datos] [Participantes] [Justificación y objetivos de la actividad] [Objetivos de formación] [Contenidos] [Profesorado] [Solicitud de admisión] [Becas] [Ir al principio]

EVALUACIÓN

Sistema de evaluación:

Consideramos dos tipos de evaluación: la de la actividad y la de los aprendizajes de los participantes. Para aquella establecemos tres tipos y momentos de evaluación: Inicial, de proceso y final:

A) Evaluación de la actividad

Inicial:
Los aspectos a evaluar son nivel de conocimientos previos, actitudes y expectativas de los participantes. El instrumento a utilizar será un formulario "ad hoc" a través de la red.

De proceso:
Para hacer efectiva esta evaluación existirá una dirección electrónica a la que los alumnos pueden dirigirse formulando sus opiniones y sugerencias. Semanalmente el coordinador demandará de dos participantes información acerca de distintos aspectos de la marcha del curso: Calidad de los materiales, dificultad de las actividades propuestas, interacción con los tutores, etc.

Final:
Trata sobre consecución de los objetivos y nivel de satisfacción. Como para la evaluación inicial se habilitará un formulario ad hoc que estará disponible en la red.

B. Evaluación de aprendizajes:

Se trata de evaluar la adquisición de contenidos y de destrezas por parte de los participantes. Cada tutor establecerá un número mínimo de contactos en los que se tratarán aspectos relativos a los contenidos de su bloque, y de accesos a los servicios establecidos en relación con los recursos de la red.
Por último los participantes elaborarán un trabajo práctico a partir de las orientaciones dadas por la organización del curso.

Ir al principio Ir al anterior