Prácticas

Presentación

La Facultad de Veterinaria ofrece a sus alumnos la posibilidad de realizar prácticas en empresas, así como en diversas instituciones externas como parte o como complemento de sus estudios. Existe un programa específico para la realización de prácticas voluntarias en el Hospital Veterinario cuya información completa puede encontrarse aquí.

El objetivo de las prácticas externas es que nuestros alumnos puedan obtener una experiencia de trabajo para desarrollar sus conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en la Universidad y que les permitan mejorar sus perspectivas de empleo. Estas prácticas se organizan en Curriculares, Extracurriculares y de Colaboración Empresarial.

La Universidad de Murcia pone a disposición de los alumnos el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), cuya misión consiste en informar, orientar y gestionar temas relacionados con el empleo de los alumnos y titulados universitarios.

La Facultad de Veterinaria tiene actualmente convenios en activo con 400 empresas del ámbito de la Veterinaria, así como con más de 100 empresas relacionadas con la Ciencia y Tecnología de Alimentos. Estos convenios garantizan que todos los estudiantes interesados en este tipo de acciones puedan llevarlas a cabo.

La Facultad de Veterinaria cuenta con coordinadores específico para cada Grado y Master para gestionar e informar a cualquier estudiante interesado en la realización de este tipo de prácticas. Así mismo el personal de la Secretaría del Centro en coordinación con el COIE también está abierto a colaborar en la información y tramitación de convenios de prácticas.

Coordinadores

Grado en Veterinaria

  • Curriculares Prácticas Tuteladas (PT, para alumneos de 5º del Grado de Veterinaria). La asignatura 2835 Prácticas tuteladas es una materia obligatoria de 24 ECTS a realizar en el 2º cuatrimestre de 5ª curso. Coordinador: Jesús Talavera López, Vicedecano de Post-grado, Investigación e Innovación. post.vet@um.es Ubicación: Decanato, despacho de Vicedecanos. Planta baja de la Facultad. Teléfono: +34 868 88 4258, +34 868 88 7156.
  • Extracurriculares Prácticas Externas (PE). Catálogo de empresas. Coordinador: Salvador Ruiz López.  Vicedecano de Ordenación Académica, Internacionalización y Estudiantes del Grado de Veterinaria. ord.vet@um.es Ubicación: Decanato, despacho de Vicedecanos. Planta baja de la Facultad. . Teléfono: +34 868 88 4258, +34 868 88 4790.
  • Hospital Veterinario UMU. Coordinador. Jesús Talavera López, Vicedecano de Post-Grado, Servicios Asistenciales, Investigación e Innovación, post.vet@um.es
    • Programa ALUMN@S VOLUNTARI@S UMU. Programa para alumnos que han superado el 50% de créditos en el caso del Grado en Veterinaria, y están matriculados/as en asignaturas clínicas del Grado de Veterinaria o Máster de Medicina de Pequeños animales. Enviar a post.vet@um.es copia de expediente académico y justificación de méritos adicionales específicos a la plaza (si los hubiere). Normativa. Solicitudes.
    • Estudiantes internacionales o nacionales. PROGRAMA DE INTERCAMBIO NACIONAL/INTERNACIONAL PARA PRÁCTICAS CLÍNICAS EN EL HOSPITAL VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (HVUMU). Normativa. Solicitudes.

Alumnos voluntarios

Grado en CyTA (Ciencia y Tecnología de Alimentos)

  • Extracurriculares. Prácticas Externas (PE). Catálogo de empresas.
  • Curriculares. La asignatura 1734 Prácticum (12 ECTS, 4º Curso, 2º Cuatrimestre)

Coordinadora: Gema Nieto Martínez, Vicedecano de Ordenación Académica, Internacionalización y Estudiantes del Grado de Ciencia y Tecnología de Alimentos. ord.cyta@um.es  Ubicación: Decanato, despacho de Vicedecanos. Planta baja de la Facultad. Teléfono: +34 868 88 4258,+34 868 88 9624.

Másteres Universitarios

La coordinación de las prácticas, curriculares como no curriculares, corresponden a cada máster y se debe contactar con el coordinador correpondiente.

Se puede realizar una búsqueda de empresas personalizada a nuestras titulaciones en el catálogo de empresas.

Modalidades de prácticas