Pines Facutlad FVETUMU

Facultad de Veterinaria de Murcia, desde 1982

Bienvenida del Decano

En nombre de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia (@fvetum) os doy la bienvenida a nuestra página web y a nuestra Facultad. Esta página pretende informar a sus visitantes, especialmente los estudiantes, de todo lo que acontece en la Facultad y sobre aspectos de interés de la vida universitaria.

La Facultad fue creada en 1982 (Real Decreto 1470/1982, de 18 de junio) comenzado su docencia en octubre de ese año, con la puesta en marcha de los estudios de la Licenciatura de Veterinaria en la Universidad de Murcia. Posteriormente, en 1996, se incorporan los estudios de la Licenciatura de segundo ciclo de Ciencia y Tecnología de Alimentos. En el curso 2009-2010 las Licenciaturas se adaptan a Grados dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) dentro del Proceso de Bolonia incorporando los estudios de Másteres Oficiales que en la actualidad son 4, así como programas de Doctorado actualmente en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia.

Una de las señas de identidad de los estudios de la Facultad ha sido la búsqueda de la excelencia, preocupada por conseguir y mantener los más elevados estándares de calidad. Ha sido una de las primeras Facultades de Veterinaria en unirse a la Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria (EAEVE, European Association of Establishments for Veterinary Education) y someterse en 3 ocasiones a su evaluación, siendo Aprobados en 2007 y Acreditada en 2017, estatus que mantiene en la actualidad hasta noviembre de 2024. En el plano nacional, la Facultad ha seguido para todos sus títulos el proceso de verificación, acreditación y re-acreditación de ANECA, que unido al Programa AUDIT (Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad, SAIC, certificada su implantación como proyecto piloto en 2013 con el número 003 a nivel nacional, y renovado en 2018 y 2021), permitió en 2018 acceder la ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL, válida hasta 30/10/2023. Para completar el conjunto de acreditaciones, en 2020 obtuvimos la ACREDITACION INTERNACIONAL de ISEKI-Food Association hasta 2025. Próximo a cumplir el 40 ANIVERSARIO la Facultad ha completado el conjunto de acreditaciones nacionales e internacionales que la hace estar dentro de los más destacados rankings.

9 de diciembre de 2021

Gaspar Ros Berruezo

Creación y puesta en funcionamiento de la Facultad de Veterinaria de Murcia.

Logo Fac. Veterinaria

Facultad de Veterinaria