Convocatorias

null Abierta la convocatoria del Programa de Becas de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP 2023

La AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado), a la que pertenece la UMU, lanza AUIP

una nueva convocatoria para financiar movilidades entre instituciones socias de Iberoamérica, es decir, desde la UMU hacia Portugal y Latinoamérica y viceversa.

El programa está destinado a personas que pertenezcan a las instituciones asociadas a la AUIP que sean profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado o estudiantes de postgrado y doctorado, y consta de dos convocatorias: el primer plazo está abierto hasta el 1 de diciembre, el segundo plazo cierra el 12 de mayo.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado es una asociación que tiene como principal objetivo el contribuir a la formación de personal científico, profesores universitarios y profesionales en general en los niveles de estudios de postgrado y doctorado.

Para ello, la AUIP promueve numerosos programas de postgrado y de investigación científica, y facilita el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes. Además, convoca y promueve numerosas becas y ayudas dirigidas a estudiantes y profesores a los que se les brinda la oportunidad de finalizar o completar su formación académica en prestigiosas universidades.

Información sobre el Programa de Becas de Movilidad entre Instituciones asociadas a la AUIP 2023:

Este programa ofrece becas para promover y favorecer la MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL entre todas las instituciones pertenecientes a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). (Ver listado de Universidades Asociadas).

Plazos de solicitud:

• Primer plazo: Para viajes y estancias que se inicien entre 1 de febrero y el 30 de junio de 2023, la convocatoria se cierra el 1 de diciembre de 2022 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
  • Segundo plazo: Para viajes y estancias que se inicien entre 1 de julio y el 30 de noviembre de 2023, la convocatoria se cierra el 12 de mayo de 2023 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid(NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes del 2 de diciembre de 2022).

Dirigido a: Personas adscritas o que pertenezcan a las instituciones asociadas a la AUIP que sean:

• Profesores e investigadores.
  • Gestores de programas de postgrado y doctorado.
  • Estudiantes de postgrado y doctorado.

Cuantía de las Becas: Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de:

• Para viajes entre dos países de Iberoamérica: 1.200 euros. Será la AUIP quien, a través de su agente de viajes, facilitará al becario el billete de avión (no se aceptarán otras opciones o posibilidades de adquirir el billete).
  • Para viajes entre España y Portugal, la cuantía de la ayuda será de un máximo de 800 euros y será necesario presentar justificantes o comprobantes de los gastos que requiera la AUIP.

Toda la información y enlace para la solicitud en la web https://auip.org/es/becas-auip/2514

Eventos

null El proyecto Erasmus+ PINC Patios de Recreo Inclusivos co-organiza el I Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Recreos y Deporte en Edad Escolar en la UMU

PIN congreso UMULa Universidad de Murcia celebrará, los días 16 y 17 de Abril de 2021 de forma online, el I Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Recreos y Deporte en Edad Escolar. Con el lema, “El Patio, un espacio de juegos y valores”, el congreso tiene como reto dar a conocer el estado de la cuestión en materia de inclusión educativa en España, específicamente en el entorno de los recreos, de la Educación Física y del deporte en edad escolar.

Dirigido por las profesoras de la UMU Olga Rodríguez Ferrán y Pilar Sainz de Baranda Andújar, cuenta con el impulso principal de la Fundación RafaPuede (San Javier, Murcia), Gabinete Psicopedagógico Entramados (Oviedo) y la Dirección General de Deportes de la CARM.

El congreso será, además, la presentación en sociedad del proyecto Erasmus+ coordinado por la UMU PINC "Inclusive Playgrounds: Programa de formación de profesores", que realizó su reunión de lanzamiento en diciembre de 2020.

Este proyecto, dirigido principalmente a los estudiantes de los títulos de Educación y Ciencias del Deporte, tiene el principal objetivo de diseñar y preparar una capacitación específica para la adquisición de competencias para facilitar la inclusión en los parques de juegos durante la infancia.

El consorcio del proyecto cuenta con siete instituciones de cinco países europeos: España, Italia, Bélgica, Grecia y la República Checa. Además, participan como socios asociados la Fundación RafaPuede, Europe Direct Región de Murcia, CERMI Región de Murcia y ENTRAMADOS.

La inscripción está abierta hasta el 1 de abril y se puede realizar a través de la web del congreso.

Puedes mantenerte informado del proyecto a través de su perfil en redes sociales: