Recomendaciones para formalizar la matrícula

Los estudiantes de primer curso y primera matrícula, se matrícularán de curso completo. Pueden solicitar la concesión de matrícula parcial en el momento de formalizar la matrícula.

Los estudiantes de 2º curso en adelante deberán matricular las asignaturas de los cursos inferiores con prioridad a las de cursos superiores, pudiendo dejar sin matricular un número de créditos igual o inferior a 18 ECTS.

  • Documentación de matrícula para alumnos nuevo acceso:
    • Original y copia del documento de acceso a la Universidad: Tarjeta de Selectividad, Pruebas de Acceso para mayores de 25 años, o Título (si accede como titulado), etc. Deberán aportar el documento solo alumnos no DURUM
    • Original y copia del DNI/NIE o pasaporte
    • En su caso, la documentación sobre traslado de expediente y la que justifique posibles exenciones de pago (Matrícula de Honor, Familia numerosa, Certificado de Minusvalía, beca…).
    • Para domiciliar el pago de la matrícula, el alumno debe imprimir el modelo de MANDATO, formalizarlo, firmarlo manuscritamente, el titular de la cuenta, y entregar el original en la Secretaría.
  • Consulte la distribución de alumnado por grupo, la solicitud y la normativa de cambio de turno. No se admitirán solicitudes que no se ajusten a los requisitos o plazos establecidos.

  • Consulte la Guía docente, horarios, calendario de examentes asignado de cada una de las asignaturas antes de formalizar la matrícula.

Verifique que puede compaginar los horarios y fechas de examen de las asignaturas en que desea matricularse.

  • Si tiene estudios previos en otras titulaciones universitarias o en Ciclos Formativos de Grado Superior puede solicitar reconocimientos/convalidaciones en el plazo de Matrícula.
  • Puede solicitar su admisión en el Grupo bilingüe del Grado en Primaria en el momento de formalizar su matrícula.
  • Matrícula en Trabajo fin de grado.
  • La primera matrícula de una asignatura permite usar dos convocatorias de exámenes siempre y cuando el alumno esté matriculado en ese curso académico.

A partir de la segunda matrícula en una asignatura el alumno dispondrá de las tres convocatorias correspondientes a ese curso.

Los alumnos disponen de un máximo de 6 convocatorias por asignatura. Agotadas las convocatorias NO se podrán matricular, salvo que tengan concedida la convocatoria de gracia por resolución del Rector.

  • Ampliación de matrícula
  • Baja total o parcial de matrícula, con devolución del pago realizado. Puede solicitarse hasta el 31 de octubre del curso académico correspondiente.
  • Anulación de matrícula (durante noviembre). Lleva consigo la obligatoriedad de abonar los derechos académicos correspondientes al primer plazo de matrícula (50% precio total).

En caso de haber presentado solicitud de beca, debe renunciar a la misma en la Sección de Becas de la Universidad.

  • Los Alumnos solicitantes de beca del MECD deben tener en cuenta lo siguiente:

La solicitud de beca del MECD permite efectuar una liquidación provisional de la matrícula sin el previo pago. En el caso de denegación de beca, una vez notificada la resolución, el alumno deberá hacer efectivo en pago único el importe de la matrícula, retirando el recibo en la Secretaría.