Ir arriba

Logo Editum Artes

Descripción

Editum Artes es la colección dedicada por la Universidad de Murcia a la presentación de estudios relacionados con el arte en sus múltiples facetas. Por ello, serán objeto de interés en esta colección los estudios sobre la Historia del Arte, la Arquitectura, la Estética, la Filosofía o la Sociología en general y en sus distintas disciplinas o especialidades. Monografías que traten de los artistas, del sentido y significado de sus obras, de la producción de las mismas, de sus dimensiones comunicativas, políticas o sociales en el pasado y en el mundo contemporáneo.

Equipo editorial

Coordinadora

Consejo de Redacción

Para mayor operatividad y agilidad en el proceso editorial, se constituyó un comité o consejo de redacción, donde está representado el comité científico a través de uno de sus miembros extranjeros y de la coordinadora. Dada la especificidad de la colección, que continuamente incluye material fotográfico que requiere permisos, se cuenta con dos personas con amplia experiencia en publicaciones universitarias, como son el Director Técnico del Servicio de Publicaciones de la UMU -que es licenciado en Historia del Arte- y a la responsable de Gestión Editorial de EDITUM -que es historiadora-, junto a dos profesores con diferentes especialidades de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la UMU.

Comité editorial

En 2016 se constituyó un nuevo comité editorial con voluntad de reunir un amplio número de disciplinas relacionadas con la Historia del Arte. Profesionales con líneas de investigación y trabajo en el ámbito de la Arquitectura, Bellas Artes, Museología, Arqueología, Patrimonio, Fotografía, Restauración, Estética e Historia del Arte conforman un selecto número de personalidades. Se procuró que estuvieran representadas universidades españolas y extranjeras (Friburgo, Oporto y Autónoma de México), pero también otras instituciones. Hay personas vinculadas al Museo del Prado, a las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando y San Carlos y a la Real Academia de Historia. Del mismo modo, otros miembros del comité están ligados a fundaciones (Fundación Geoffrey Bawa en Sri Lanka) o a la edición de libros de artistas, comisariado de exposiciones y restauración. En este último ámbito, el representante ha sido Gianluigi Colalucci, fallecido en 2021, doctor honoris causa en dos universidades y con gran proyección tras su intervención en los frescos de la Capilla Sixtina. Además, se consideró la conveniencia de que estuvieran presentes las facultades relacionadas con las Humanidades de la Universidad de Murcia (Letras, Filosofía y Bellas Artes).


Cargando obras...

Calidad en Edición Académica 

 

EDITUM

Edificio Pleiades. Campus de Espinardo 
30.100 Murcia

Teléfono: 868 88 3013/ 3207

editum@um.es
Buzón de sugerencias