Listado de noticias

null Agenda de actividades curso 2015-2016

La UMU promueve la responsabilidad ambiental entre la comunidad universitaria con un calendario de actividades hasta final de curso

El sistema de gestión ambiental de la Universidad de Murcia, Campus Sostenible, ha renovado su agenda de actividades, teniendo en cuenta el calendario académico, para promover la concienciación ambiental de la comunidad universitaria.

La programación, que va desde diciembre de 2015 hasta mayo de 2016, versa cada mes sobre un tema (reciclaje, energía, naturaleza y movilidad) buscando la implicación con asuntos ambientales de relevancia internacional a través de la acción local. Incluye talleres, rutas guiadas, concursos, reforestaciones, etc. Las actividades son gratuitas y están destinadas a alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la universidad.

Durante el mes de diciembre (el mes del reciclaje) tendrán lugar talleres sobre elaboración de jabón con aceite usado, reciclado de papel, utilización de materiales que ya no usamos para fabricar adornos y regalos navideños, etc. Se inicia una campaña de recogida de tapones y ropa (que se prolonga todo el curso) para donar lo recaudado a la Federación Española de Enfermedades Raras y a Proyecto Abraham de la Región de Murcia. El día 22, tendrá lugar el sorteo de una cesta de Campus Sostenible entre los participantes del "Compromiso año nuevo por el medio ambiente".

La información se encuentra en la página web: http://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/calendario-actividades