Listado de noticias

null Visitas guiadas para conocer la energía renovable

Campus Sostenible ofrece rutas guiadas a grupos organizados de dentro y fuera de la universidad

Grupo de investigación intercultural en su visita a campus sostenible

El sistema de gestión ambiental de la Universidad de Murcia, Campus Sostenible, ofrece un servicio de visitas guiadas para grupos organizados de un mínimo de diez personas. La ruta, que se puede realizar en guagua eléctrica, recorre todo el campus de Espinardo, un guía explica los puntos destacados por su valor e interés ambiental: instalaciones de energías renovables, jardines con especies vegetales singulares, sistemas de ahorro de energía, movilidad sostenible, etc.

La ruta de las energías renovables hace especial hincapié en las instalaciones que utilizan esta tecnología en el Campus de Espinardo. En ella se ven y se explica el funcionamiento de los aparcamientos con cubiertas fotovoltaicas, las instalaciones solares térmicas para el agua caliente de los edificios universitarios y el recinto deportivo, los aerogeneradores del parque eólico, la caldera de biomasa que calienta el agua de la piscina universitaria y el sistema de climatización por absorción del animalario.

Este servicio, que pertenece al Área de la Unidad Técnica del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, también está disponible para grupos externos a la Universidad que quieran conocer el campus universitario a través de sus puntos de interés ambiental. La manera de solicitar esta actividad es enviando un formulario disponible en la página web www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/visitas-guiadas al correo electrónico campussostenible@um.es.