Listado de noticias

null Las energías limpias de la UMU compensan 170,5 toneladas de CO2

La compensación es gracias a la producción de energía de instalaciones solares fotovoltaicas y un aerogenerador en el campus de Espinardo

Imagen aérea de la planta solar fotovoltaica del campus de Espinardo

La Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia ha certificado en el mes de julio la compensación de 170,557 toneladas de emisiones CO2 por parte de la Universidad de Murcia.

La compensación por esta cantidad de emisión anual es el resultado de la producción energética de las instalaciones solares fotovoltaicas y el aerogenerador del Campus de Espinardo. La solicitud fue promovida por el Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad en mayo del pasado curso académico.

La Universidad de Murcia forma parte del Pacto Social por el Medio Ambiente y participa en la iniciativa Responsabilidad Social frente al Cambio Climático (RSCO2) de manera voluntaria con el objetivo de orientar una parte de su responsabilidad social corporativa al medio ambiente.

La Comunidad Autónoma permite compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que las empresas e instituciones producen, contribuyendo al fondo regional que se destina a financiar proyectos de mantenimiento y mejora de estos ecosistemas como sumideros de CO2.