Listado de noticias

null La Universidad adjudica el suministro de energía eléctrica

La institución docente ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica durante un año, por un importe cercano a 4,1 millones de euros

La Universidad de Murcia ha adjudicado el contrato de energía eléctrica durante un año a la comercializadora "GESTERNOVA S.A." por un importe de 4.109.712,04 €. El contrato podrá ser prorrogado por un periodo máximo de un año más.

El contrato adjudicado es mediante precios indexados al pool (compra en mercado libre). Esta modalidad consiste en pagar por la energía eléctrica consumida un precio variable en función del precio de adquisición de la energía en el mercado mayorista, lo que supone un ahorro respecto a la modalidad contractual anterior de precios fijos.

El consumo de electricidad en la universidad corresponde a la iluminación, la climatización, los equipos eléctricos de laboratorios y aulas informáticas de los edificios, el alumbrado exterior y otras instalaciones necesarias para el mantenimiento de sus infraestructuras en los cinco campus universitarios.