Listado de noticias

null Rehabilitación energética en la Facultad de Psicología

La web de arquitectura más leída en español publica el proyecto de remodelación de la fachada de la Facultad de Psicología

La pasada semana, la página Plataforma Arquitectura, sitio web de arquitectura más leído en español, publicó el proyecto de rehabilitación energética en la fachada de la Facultad de Psicología, finalizado durante el mes de enero en la Universidad.

El proyecto diseñado por Ecoproyecta  y adjudicado por un importe de 150.469,27 € el pasado octubre, consiste en la sustitución de los vidrios las fachadas orientadas al norte y sur de la facultad, por otros laminados de seguridad con filtro solar (apoyados sobre unas bases de aluminio) y la instalación de dos parasoles que cubren las superficies acristaladas y la escalera. El objetivo del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad y la Unidad Técnica, era resolver los problemas de seguridad ocasionados por el muro cortina y frenar el sobrecalentamiento del interior de la facultad, con el fin de mejorar el confort de sus usuarios y disminuir las cargas energéticas causadas por la refrigeración.

El proyecto fue publicado la semana pasada en ‘Plataforma Arquitectura' un portal de referencia para la divulgación y puesta en común de conocimientos sobre arquitectura con 250 mil visitas diarias. Cuenta con colaboraciones internacionales, principalmente de España y Sudamérica. Se define como un recurso para arquitectos y profesionales del sector que buscan ideas, referencias, materiales, técnicas o tendencias. Entre sus publicaciones se encuentran artículos sobre proyectos de vanguardia arquitectónica, innovación tecnológica y evolución en materiales de construcción.

Remodelación de la fachada lateral de la Facultad de Psicología

La publicación en Plataforma Arquitectura: