Listado de noticias

null Campus Sostenible renueva “Sé sostenible y gana puntos”

La campaña pretende fomentar la participación universitaria en un programa de actividades que ha diseñado Campus Sostenible y así adquirir hábitos de responsabilidad ambiental

Bajo el eslogan "Ser sostenible tiene su punto", Campus Sostenible propone un programa de actividades cuya realización da puntos a los participantes. Estos puntos se sellan en una tarjeta y podrán canjearlos posteriormente por premios. La campaña nació el pasado mes de Noviembre y cuenta ya con 243 participantes registrados, de los que la mayoría son estudiantes aunque un 40% corresponde a PAS y PDI.

En dos meses se han llevado a cabo 982 acciones ambientales, la mayoría son acciones de reciclado (tapones, pilas, cds, tóner o pequeños aparatos eléctricos) aunque también se registra el uso de las bicicletas o el acceso al campus en autobús y tranvía, talleres y otras actividades ambientales previstas en el programa de Campus Sostenible.

Los puntos de las acciones ambientales de los participantes han repartido 272 premios entre los que se encuentran productos naturales (aceite, miel, olivas, entre otros) bolsas de tela y otras actividades de promoción de la cultura como libros de índole ambiental y entradas de cine.

A partir de enero empresas colaboradoras participan en este proyecto ofreciendo sus productos/servicios como La Casa Vegana, La Filmoteca Regional o la Red de Agroecología y Desarrollo. La Universidad por su parte apoya la iniciativa ambiental con bonos y vales de los servicios que ofrece (piscina y gimnasio universitarios y desayunos en cafeterías del campus).

Más información de la campaña: http://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/campana