Listado de noticias

null Renovamos calendario de actividades en 2015

La Universidad de Murcia promueve la responsabilidad ambiental entre la comunidad universitaria con talleres, rutas guiadas y proyecciones

El sistema de gestión ambiental de la Universidad de Murcia, Campus Sostenible, ha diseñado un calendario de actividades para promover la concienciación ambiental de la comunidad universitaria.

La programación, que va desde febrero hasta junio, versa cada mes sobre un tema (medio natural, energía renovable, movilidad y reciclaje) buscando la divulgación e implicación con los asuntos ambientales más relevantes a nivel internacional y la acción local. Incluye talleres, proyecciones audiovisuales, rutas guiadas de flora y fauna, exposiciones, reforestaciones, etc. Las actividades son gratuitas y están destinadas a alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la universidad.

El mes de febrero ofrece talleres sobre miel natural (con la visita a un panal de abejas), identificación de variedades de flora local, jardines verticales, elaboración de esencias naturales, cultivo ecológico de plantas aromáticas, un mercadillo solidario, información sobre rutas en bici en Murcia, productos ecológicos y una carrera de orientación, entre otras actividades.

La realización de estas actividades se enmarca dentro del  "Banco de intercambio de conocimientos", una iniciativa dirigida a la comunidad universitaria donde los participantes comparten sus conocimientos a través de talleres, unas veces actúan como docentes y otras como alumnos. La información se encuentra en la página web: http://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/banco-de-conocimientos . También se ha buscado la colaboración con asociaciones en "la hora verde" donde la universidad ofrece un espacio para la divulgación de iniciativas de interés ambiental en la región.

Cartel de Actividades curso 2014/2015

Más información e inscripciones en:

www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/calendario-actividades

Anexo