Listado de noticias

null Proyecto Abraham recoge 2.448 kg de ropa y calzado de la Universidad de Murcia en 2014

La asociación sin ánimo de lucro, Proyecto Abraham, que cuenta con cuatro contenedores en la universidad, recogió el pasado año 2.258 kg de ropa y calzado en Espinardo y 190 kg en la Merced

Proyecto Abraham es una asociación nacional sin ánimo de lucro que desarrolla una actividad económica sobre la base de un modelo de desarrollo sostenible, es gestor autorizado de residuos no peligrosos: recoge y trata ropa, calzado y juguetes.

La Universidad de Murcia cuenta con cuatro contenedores: tres en el Campus de Espinardo que están localizados junto al Aulario Norte, en el Giner de los Ríos, entre el Rector Soler y la Facultad de Veterinaria y uno en la Merced. En el pasado año se recogieron 2.448 kg de ropa de esos contenedores (2.258 de Espinardo y 190 de la Merced). Según fuentes de Proyecto Abraham, la comunidad universitaria usa frecuentemente los contenedores de recogida selectiva de ropa y calzado.

La asociación, que en 2014 recogió un total de más de 1.800 toneladas de material en la Región de Murcia, realiza actividades de índole social y ambiental, centra la mayoría de sus esfuerzos en acciones de reinserción de colectivos con alto grado de exclusión social y ayudas a personas con grandes dificultades.

Anexo