Se han formado dos árboles de Navidad ubicados en el Centro Social Universitario y la Plaza de la Sostenibilidad

La campaña navideña dirigida a la comunidad universitaria ha finalizado recientemente con una alta participación por parte de estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UMU.

Esta actividad se ha organizado siguiendo las acciones de concienciación ambiental del Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras con el objetivo de destacar la importancia de la economía circular mediante la reutilización de libros y el fomento de la lectura.

La iniciativa ha recibido el nombre de “Lecturas Reutilizadas” y consistía en la recogida de libros para darles una nueva vida. Los participantes anotaban el título del libro y una dedicatoria o un deseo en etiquetas que se han utilizado para decorar dos árboles navideños. Las etiquetas podrán ser retiradas de los árboles por todo aquel interesado en los ejemplares donados y transcurridas las vacaciones, se podrán recoger los libros elegidos y ya desinfectados.

La recogida de libros se ha realizado entre el 1 y el 17 de diciembre y el resultado han sido más de 500 ejemplares recibidos de más de 300 miembros de la comunidad universitaria.

Colagge de la comunidad universitaria participando en la campaña ambiental navideña de Campus Sostenible y Saludable 2020.

La comunidad universitaria participando en la campaña ambiental navideña de Campus Sostenible y Saludable 2020.