La caravana de Campus Sostenible se desplaza a la Facultad de Biología y Aulario Norte para concienciar a los universitarios sobre la importancia de proteger el medio ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio la caravana de Campus Sostenible se desplazará hasta la Facultad de Biología en horario de mañana (de 10:00 a 14:00h.) y al Aulario Norte en horario nocturno (de 22:00 a 02:00 h) para recordar a los universitarios las acciones ambientales que se desarrollan en la Universidad de Murcia y concienciar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables y responsables con el entorno.

Desde la caravana se ofrecerá fruta de temporada a los universitarios a medio día y por la noche en las aulas del Aulario Norte habilitadas como salas de estudio en horario especial durante el actual periodo de exámenes.

Algunas de las actividades ambientales que se desarrollan en la institución docente a través de Campus Sostenible son: el programa de movilidad sostenible Ciclogreen, las parcelas de cultivo ecológico del campus de Espinardo, las instalaciones de energías renovables, los sistemas de ahorro de agua, las medidas de eficiencia energética, el sistema de préstamo de bicicletas y la gestión de residuos, entre otras.

Esta actividad del Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras es una acción alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS) en la Universidad de Murcia.

Caravana de Campus Sostenible en una jornada itinerante divulgativa. Caravana de Campus Sostenible en una jornada itinerante divulgativa. Caravana de Campus Sostenible en una jornada itinerante divulgativa.

ODS UMU Campus Sostenible

Acción comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

3. Salud y bienestar

6. Agua limpia y saneamiento