Campus Sostenible y Saludable propone la reutilización de libros para conmemorar los dos Días Internacionales y promover la economía circular

Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra en todo el mundo el 22 de abril y el Día del Libro y los Derechos de Autor, que se conmemora el 23 de abril, el sistema de gestión y concienciación ambiental de la UMU “Campus Sostenible y Saludable” propone una actividad para promover la reutilización y la lectura y poner en valor la economía circular entre la comunidad universitaria.

La organización cuenta con una peculiar biblioteca formada gracias a la colaboración universitaria en una campaña anterior en la que estudiantes y personal universitario entregaron más de 500 libros. Estos ejemplares son puestos de nuevo a disposición de los miembros de la UMU el 22 de abril con el fin de compartir su lectura. A los participantes se les obsequiará también con una pulsera de tela que podrán usar a modo de marcapáginas.

El horario en el punto de información de Campus Sostenible y Saludable para esta actividad será de 10:00 a 13:00 h. y se entregará un ejemplar por persona hasta finalizar existencias, a cambio deberán completar una encuesta para mejorar el servicio. Los libros permanecen envueltos con una breve reseña redactada por su primer propietario que será lo que utilice su próximo lector para elegir, de esta forma descubrirá el título una vez elegido y desenvuelto.

Durante este día el Vicerrectorado de Planificación de las Infraestructuras, responsable de la propuesta, pretende destacar la importancia de la economía circular mediante la reutilización de libros y el fomento de la lectura entre la comunidad universitaria.

Día de la Tierra y del Libro. Campus Sostenible y Saludable. Universidad de Murcia.

Más info en: https://www.um.es/web/campussostenible/ambiental/actividades/dia-del-libro-lecturas-compartidas