Cabecera La NoTICa

Corrección de exámenes: 2ª y 3ª Evaluación Global Curso 21/22

El servicio de corrección de exámenes de ÁTICA, en la segunda y tercera evaluación global del curso académico 2021/22 celebrada entre los meses de mayo- junio y junio-julio, ha corregido por este sistema presencial, entre exámenes de Facultad, Centros adscritos, Servicios, ECOE, Olimpiadas y Oposiciones, un total de 1227 exámenes:

• Mayo- Junio: 702 exámenes, manteniendo las cifras del curso anterior en la misma convocatoria.
  • Junio-Julio: 525 exámenes, lo que supone un ascenso del 51,29% respecto al año 2021(347 exámenes) y de un 17,18% más respecto al año 2019 (448 exámenes).

Gráfico

• De los 1227 exámenes corregidos en mayo-junio y junio-julio, 408 han sido leídos y transferidos al Aula Virtual para que el docente, de forma autónoma los corrija, lo que supone un ascenso del 21,06% más respecto al curso anterior y un 3,81% más respecto al año 2019 (año anterior a la pandemia).

Gráfico

• Hay que destacar la coincidencia en la corrección de oposiciones con la convocatoria de exámenes de facultad, que a su vez, ha coincidido con el inicio y firma de Actas de todas las titulaciones excepto Medicina, lo que ha hecho que Ática tuviera que ampliar el horario de corrección.  En esta convocatoria, (entre primera y segundas partes y primeros y segundos ejercicios), en los meses de mayo a julio, ha tenido lugar la corrección de 46 ejercicios de oposición, de un total de 86 que se han corregido en el curso 2021-22, lo que supone un 119,04 % más respecto al año anterior, en cuyo intervalo, se corrigieron 21 ejercicios de oposición.
  • Recuperación de la evaluación presencial en el servicio de corrección de exámenes de ÁTICA, llegando casi al mismo número anterior a la pandemia:

-  Curso 2021/22Mayo-junio y junio-julio:  1227exámenes corregidos, que ha supuesto la lectura de 50.079 hojas de lectura óptica de marca de un total de 26 facultades diferentes, incluidos los centros adscritos, servicios, prueba de ECOE, Olimpiadas y las oposiciones; de ellos 408 han sido leídos y transferidos al Aula Virtual para que el docente de forma autónoma los corrija.

- Curso 2020/21: Mayo-Junio y Julio : 1048 exámenes corregidos que ha supuesto la lectura de 47.684 hojas de lectura óptica de marca de un total de 26 facultades diferentes, incluidos los centros adscritos, servicios, prueba de ECOE, Olimpiadas y las oposiciones, todo  en 48 días. 337 han sido leídos y transferidos al Aula Virtual para que el docente de forma autónoma los corrija.

- Curso 2019/20: Mayo-Junio y Julio: Evaluación digital.

- Curso 2018/19: Mayo-Junio y Julio: 1258 exámenes corregidos que ha supuesto la lectura de 57.101 hojas de lectura óptica de marca de un total de 26 facultades diferentes, incluidos los centros adscritos. servicios, prueba de ECOE, Olimpiadas y las oposiciones. Corregido todo en 50 días.  393 han sido leídos y transferidos al Aula Virtual para que el docente de forma autónoma los corrija.

Gráfico

• En los gráficos siguientes, se puede comprobar la progresión ascendente en la corrección presencial de hojas de lectura óptica en el servicio de corrección de exámenes de ÁTICA:

Solicitar Cita Previa: https://citaprevia.um.es/citaprevia/solicitar/COREXAM

Información sobre Cita Previa: https://www.um.es/web/atica/servicios/docencia-aprendizaje/correccion-examenes#cita

En caso de duda, puede contactar con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) de ÁTICA a través de cualquiera de estos canales:

Web: dumbo.um.es

Correo electrónico: dumbo@um.es

WhatsApp: 690 94 67 28

Teléfono: 868 88 4222 - Ext. 4222.