Calidad

Compromisos de calidad

Descripción de objetivos

  • Emitir los informes preceptivos en materia de convenios, convocatorias, etc., en un plazo máximo de diez días.
  • Asistencia a mesas de contratación en el plazo inmediato indicado en la citación.
  • Informes/dictámenes por escrito sobre temas monográficos en plazo variable de diez a quince días dependiendo de su naturaleza.
  • Bastanteo de poderes, plazo de ejecución inmediato.
  • Servicios que conllevan la representación en juicio, el plazo legalmente establecido.
  • Asistencia a reuniones a las que se solicita la presencia de los miembros de la unidad, plazo inmediato.
  • Consulta formulada por escrito dependiendo de su naturaleza, plazo máximo de diez días.
  • Estudios y ponencias, cuarenta y cinco días.
  • Acciones formativas, un mes de preparación, coordinación y participación.

Selección de indicadores y estándares

Receptividad
  • Accesibilidad inmediata al servicio.
  • Transparencia en la tramitación de los expedientes.
  • Atención a los derechos de los usuarios.
Número de obstáculos encontrados. Valoración semestral.
Calidad técnica
  • Porcentaje de aciertos sobre la finalización de los procedimientos.
  • Porcentaje de ausencia de errores en la ejecución de los expedientes tramitados.
Valoración semestral.
Actividad
  • Tiempos de respuesta media.
  • Flexibilidad en el orden de prelación de los asuntos, orientada por parámetros de complejidad, urgencia y oportunidad.
  • Retroalimentación de la información.
  • Tiempos medios de tramitación de expedientes.
  • Número de asuntos que impliquen interdisciplinariedad.
Valoración semestral.

Dinámica de un documento

  1. Registro de tarea en libro de entrada salida.
  2. Registro de tarea en la base de datos informatizada.
  3. Toma de contacto y examen de la tarea.
  4. Estudio y adjudicación de la tarea.
  5. Información al registro de datos informatizados de la persona responsable de la ejecución de la tarea.
  6. Traslado de documentación.
  7. Control y supervisión de la tarea.
  8. Resolución de la tarea.
  9. Proceso de registro de tarea realizada.
  10. Salida al exterior.

(tiempo medio de tramitación total quince días)

Reparto de tiempos en una tarea tipo

Fases de trabajo de una tarea

Criterios de actualización

¿Qué esperamos de nuestros usuarios?

  • Ayúdenos a mejorar
  • Que antes de desplazarse a nuestras oficinas compruebe si este es el órgano que puede resolver su duda.     
  • Invitamos a todos los usuarios a que formulen propuestas u observaciones que nos permitan corregir defectos y ofrecer una mejor atención.
  • Que presente la documentación correcta y completa para poder realizar las tareas con seguridad.     
  • En el caso de que se reciba un servicio no correcto o si se considera que se incumplen los derechos o compromisos de esta Carta, preséntenos su queja. La unidad se compromete a dar cumplida respuesta sobre la misma.
  • Que si detecta un error, de forma inmediata nos lo comunique para evitar retrasos que perjudiquen al propio usuario.     
  • Periódicamente y con la finalidad de autoevaluar el funcionamiento de la unidad consultaremos la opinión de nuestros usuarios.
  • Que no espere hasta el último momento de los plazos establecidos para solicitar nuestros servicios.     
  • Que solicite asesoramiento antes de iniciar el procedimiento que pretanda a fin de evitar que por desconocimiento del mismo se originen problemas difíciles de resolver.

A través de la memoría del curso académico que se presenta al Claustro de la Universidad, se da a conocer a toda la comunidad universitaria el grado de consecución de los compromisos adquiridos y el grado de eficiencia en las tareas ejecutadas.