españolfrançaisAnglais

null Abierta la Convocatoria para participar en el Programa Intensivo Erasmus+ "NEW FACES" en Oporto

New Faces logo

El equipo del proyecto New Faces ha organizado el próximo programa intensivo que, del 17 al 29 de junio de 2019, reunirá a 80 alumnos y profesores de 9 universidades europeas en la Universidad de Oporto (Portugal). La convocatoria con 6 plazas, que estará abierta hasta el 24 de enero, está dirigida a estudiantes y graduados en Estudios Ingleses matriculados en la Universidad de Murcia en el curso académico 2018-2019.

El proyecto Erasmus+ NEW FACES, "Facing Europe in Crisis: Shakespeare’s World and Present Challenges", analiza la contribución que las Humanidades (especialmente la Literatura de Shakespeare, la Historia y el Teatro) pueden ofrecer para comprender las crisis y proporcionar a nuestra sociedad actual recursos intelectuales para hacerles frente. El conocimiento del pasado, especialmente de la literatura y la historia, es esencial, e incluso vital, para afrontar y superar las tensiones y los conflictos actuales.

El programa intensivo NEW FACES consiste en un sistema de enseñanza intensiva de dos semanas de duración, que este año pondrá especial énfasis en la crisis migratoria. El programa Erasmus+ cubrirá los gastos de viaje y estancia de los alumnos y profesores participantes.

Los dos anteriores programas "NEW FACES" tuvieron lugar en la Universidad de Szeged (Hungría) en 2017 y en la Universidad de Montpellier III "Paul Valery" (Francia) en 2018.

Para más información sobre la convocatoria y el proyecto, puedes escribir a la siguiente dirección y consultar los siguientes enlaces:

Universidades participantes en el Programa Intensivo Eramus+ NEW FACES

• Universidad Paul-Valéry Montpellier 3 (Francia)
  • Universidad Carolina (República Checa)
  • Universidad Jaguelónica (Polonia)
  • Universidad de Oporto (Portugal)
  • Universidad de Szeged (Hungría)
  • Universidad Libre de Berlín (Alemania)
  • Universidad de Utrecht (Países Bajos)
  • Universidad de Ferrara (Italia)
  • Universidad de Murcia (España)