Investigación en cultura científica

Desde la UCC+i damos soporte a aquellas investigaciones en Cultura Científica y Percepción Social de la Ciencia realizadas desde la Universidad de Murcia así como por la propia Unidad. Podrás conocer cuáles son las últimas líneas de investigación abiertas sobre divulgación y cultura científica.

null TFM: 'La Divulgación Científica en las Universidades Públicas Españolas: Estudio sobre las Unidades de Cultura Científica e Innovación (UCC+i)'

ciencia a la sociedad.

TFMResumen: Las Unidades de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) constituyen un organismo dentro de las universidades públicas fundamental para poder cumplir con la denominada ‘tercera misión’ de estas instituciones: la divulgación científica o comunicación de la ciencia a la sociedad. El objeto de este estudio se divide en dos partes. En primer lugar, recopilar literatura acerca de dichas unidades, de su función principal –la divulgación de la ciencia- y de la importancia de la misma. En segundo lugar, este trabajo lleva a cabo una investigación acerca de la situación que atraviesan las UCC+i de las universidades públicas españolas. Se desea conocer cuáles son sus estructuras, sus funciones, cómo desempeñan su trabajo los profesionales que en ellas trabajan y cuáles son tanto los obstáculos a los que se enfrentan como las posibles soluciones.

Autor: Miguel Guerrero Caballero.

Trabajo completo