Portada Arqueología

El proyecto de divulgación científica Arqueología y discapacidad intelectual: desenterrando prejuicios busca acercar esta disciplina a las personas con discapacidad intelectual a través de una serie de actividades en las que los participantes, procedentes de diferentes centros ocupacionales de la Región de Murcia y Almería, puedan sentirse auténticos profesionales de la Arqueología.

Las experiencias de campo vividas durante un mes de excavación en la Cueva del Arco (Cieza) serán trasladadas a otros centros ocupacionales, ya que uno de los participantes seleccionados realizará visitas en las que los alumnos podrán conocer de primera mano cómo es el trabajo de campo en un yacimiento arqueólogo y sus aportaciones al mundo científico mediante talleres, charlas y excavaciones arqueológicas simuladas.

Con esta iniciativa la Universidad de Murcia pretende romper las barreras sociales que existen hacia este colectivo y acercar la Arqueología y el estudio de nuestros orígenes a personas con discapacidad intelectual que, a menudo, quedan excluidas de las disciplinas científicas.

Hastag
Excavación
Equipo
Medios