Investigación en cultura científica

Desde la UCC+i damos soporte a aquellas investigaciones en Cultura Científica y Percepción Social de la Ciencia realizadas desde la Universidad de Murcia así como por la propia Unidad. Podrás conocer cuáles son las últimas líneas de investigación abiertas sobre divulgación y cultura científica.

null Artículo: Estrategias innovadoras de divulgación de la cultura científica en Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato. Descripción del proyecto Masterchem y análisis de resultados’

aaaResumen: La divulgación de contenidos científicos implica el desarrollo de estrategias específicas tanto en el alumnado como profesorado que raramente se trabajan y adquieren en las aulas. Actualmente, MasterChem es el proyecto divulgativo mejor valorado por el Ministerio Ciencia e Innovación en España para el fomento de la educación y las vocaciones entre jóvenes de seis a dieciocho años, habiendo obtenido una Mención de Honor en Ciencia en Acción por su innovadora propuesta al adaptar una fórmula de éxito televisivo para acercar la Química a la ciudadanía.

Autores: Delfina Roca Marín, José Antonio Sánchez Hernández y José Manuel López Nicolás.

Puede leer el artículo completo aquí