En esta sección podréis poneros al día sobre la actualidad investigadora de la Universidad de Murcia. A través de noticias, reportajes en profundidad y entrevistas de personalidad, mediante un lenguaje sencillo pero sin perder un ápice de rigor, os acercamos a nuestra comunidad investigadora y a su importante trabajo.

null Pedro Lozano: “Me enamoro de las cosas cuando las conozco; a partir de ese momento trato de hacerlas crecer y madurar”

Los padres de Pedro Lozano tienen motivos para estar orgullosos de él. Es el primer miembro de su familia que ha pisado una universidad, y a una de ellas ha dedicado toda su trayectoria profesional. Actualmente es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular e investigador del grupo de Biotecnología de la Universidad de Murcia (UMU).

Cuenta que de sus padres aprendió el gusto y el amor por el trabajo, en particular por el trabajo bien hecho que le inculcó su madre, quien siempre le decía: “te dirán si el trabajo está bien o mal, pero nunca te preguntarán el tiempo que has empleado en llevarlo a cabo”.

Este ceutiense, vicedecano de la Facultad de Química durante 20 años, y actual decano desde 2014, se encuentra entre los investigadores más sobresalientes a nivel mundial en el estudio de la “química verde”, área en la que ha despertado el interés de toda la comunidad científica. A pesar de todas las obligaciones que conforman su rutina a lo largo del día, intenta disfrutar de sus 3 hijas todo lo que puede. Cree que la formación y su ejemplo es la mejor herencia que puede transmitirles.